BERLÍN, 21 (Reuters/EP) El primer ministro griego, George Papandreu mantuvo este domingo una conversación telefónica con la canciller alemana, Angela Merkel, en la que le aseguró que Grecia no necesita ayuda para superar su situación financiera por el momento, según informó un portavoz del Gobierno alemán.
"La canciller Angela Merkel ha mantenido una conversación telefónica esta tarde con el primer ministro griego, George Papandreu, sobre la situación actual en la eurozona", afirmó el portavoz del Ejecutivo alemán.
En la conversación, ambos dirigentes reafirmaron sus posturas. "El primer ministro griego confirmó que Grecia no necesita ninguna asistencia financiera. La canciller ratificó su apoyo a las políticas de reforma y la determinación de la UE de hacer todo lo necesario para asegurar la estabilidad de la zona euro", apuntó el representante del Gobierno de Merkel.
El pasado viernes el Ejecutivo alemán aseguró que no descarta que el Fondo Monetario Internacional (FMI) intervenga en la resolución de la crisis griega, aunque en febrero todos los países de la eurozona se comprometieron a acudir al rescate de Grecia si lo necesitaba, descartando así la intervención del FMI por considerar que socavaría la credibilidad de la moneda única. En aquella ocasión también Alemania dejó la puerta abierta a esta opción.
Relacionados
- Papandreu le dice a Merkel que Grecia no necesita ayuda financiera
- Papandreu: Grecia no busca ayuda, puede resolver sus problemas
- Economía.- Papandreu prefiere que sea la UE quien rescate a Grecia pero no descarta acudir al FMI si no recibe ayuda
- UE.- Papandreu prefiere que sea la UE quien rescate a Grecia pero no descarta acudir al FMI si no recibe ayuda
- Papandréu afirma que Grecia necesita la solidaridad de Europa