MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Yahoo! y Telefónica anunciaron este miércoles que la compañía de Internet ofrecerá en exclusiva sus servicios de búsqueda y enlaces patrocinados a través de emoción, el portal móvil de Telefónica.
Este acuerdo refuerza el alcanzado con O2 en Alemania en noviembre de 2009, así como el anunciado por ambas compañías en octubre de 2007. Gracias a esta colaboración, los clientes de TELEFÓNICA (TEF.MC)en 15 países de Europa y Latino-América pueden utilizar el buscador de Yahoo! en sus portales móviles.
El servicio de búsqueda móvil de Yahoo! permite a los usuarios de Telefónica acceder a información. Desde noticias, información financiera y meteorológica, fotos de Flickr o información de viajes a páginas web, información integrada de Wikipedia y Yahoo! Respuestas, así como tonos de móvil, fondos de pantalla, juegos y otros contenidos del portal emoción entre los resultados de las búsquedas.
La directora de Residencial Móvil de Telefónica, Elisa Caballero, comentó acerca del acuerdo que "es crucial" contar con un servicio "excepcional" de búsqueda ya que de esta forma "se asegura" que los usuarios tienen "toda la información" en sus manos.
"Ampliar nuestra relación con Telefónica y ofrecer a usuarios de toda España una experiencia de calidad en las búsquedas en el móvil que les permite compartir su mundo y descubrir el mundo que les rodea es un importante hito para Yahoo!" aseguró el director general de Yahoo! en España, Roberto Campo.
Relacionados
- Economía/Telecos.- La CMT autoriza a Telefónica a instalar tres nodos de acortamiento de bucle
- Economía/Telecos.- La CMT autoriza a Telefónica a instalar tres nodos de acortamiento de bucle
- Economía/Telecos.- Aetic propone al Gobierno incluir las TIC como eje de recuperación en su acuerdo con los partidos
- Economía/Telecos.- El número de reclamaciones de usuarios de telecomunicaciones aumentó un 23% a lo largo de 2009
- Economía/Telecos.- El mercado de servicios TI cae un 4,5% en 2009 lastrado por la crisis, según IDC