Economía

Economía/Empresas.- Una plataforma virtual facilitará a las empresas españolas su entrada en el mercado chino

Pedro Larumbe llevará a China 15 toneladas de cerdo ibérico fresco y 20.000 litros de aceite de oliva

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Pedro Larumbe, la Red Innova & Crea y el Centro de Negocios Euroasiáticos presentaron hoy ExpoShanghaiAgenda.com, una nueva plataforma digital que tiene como objetivo facilitar a las empresas españolas el acceso al mercado chino, aprovechando la celebración de la Exposición Universal de Shanghai del 1 de mayo al 31 de octubre de 2010.

Expo Shanghai Agenda ofrecerá servicios de asesoramiento, consultoría, formación, representación y acciones de comunicación integrales, entre otros, y será la responsable de transmitir a través de Internet los actos representativos que se celebren en el Pabellón de España.

Asimismo, la plataforma organizará actividades de 'networking' para empresarios que busquen penetrar en los mercados internacionales, y desarrollará una red social profesional específica para el intercambio de experiencias empresariales.

"La Expo de Shanghai servirá sobre todo para crear mercado y las empresas españolas deben e estar allí", explicó una de los representantes de Adisa, Juan Conde, encargado del desarrollo de la plataforma que estará plenamente operativa en un plazo máximo de 15 días.

Del mismo modo, también ofrecerá la posibilidad de gestionar todos los servicios adicionales para las empresas que decidan desplazarse a la exposición en tierras orientales, como la obtención de visados, la contratación del viaje o la reserva del menú para la comida en el pabellón.

La organización de la Expo calcula que cerca de 90 millones de visitantes acudirán al evento, siete millones de los cuales estarán en el Pabellón Español.

LARUMBE ESTUDIA QUEDARSE EN CHINA.

Por su parte, el restaurador Pedro Larumbe ha sido designado "embajador" de la gastronomía española, tras hacerse con la concesión de la restauración del Pabellón de España en la Expo, en un acontecimiento donde prevé servir cerca de 300.000 comidas, al tiempo que estudia sus posibilidades de futuro en el país. "Abrir un restaurante en China después de la Expo sería ideal", manifestó.

Así, el cocinero declaró sus intenciones de apostar por una "gastronomía de producto", y para ello llevará hasta el país asiático 15 toneladas de cerdo ibérico fresco, 1.000 jamones, 300.000 litros de cerveza, 3.000 cajas de vino y 20.000 litros de aceite de oliva, entre otros manjares.

Para ello, Larumbe cuenta con la participación de empresas españolas del sector de la alimentación y bebidas como Osborne (Jamón Cinco Jotas), La Española, Agua Cabreiroá, Estrella de Galicia, o bodegas como González Byass, Torres, Julián Chivite o Viñas del Vero.

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