
Washington, 16 abr (EFECOM).- Las ventas de los minoristas en Estados Unidos aumentaron un 0,7 por ciento en marzo, impulsadas por un gasto mayor de los consumidores en ropas, gasolina y materiales de construcción, informó hoy el Departamento de Comercio.
El de marzo fue el mayor incremento mensual desde el avance del 1,1 por ciento en diciembre, pero se debió principalmente al aumento de los precios y no a mayores volúmenes de ventas.
La mayoría de los analistas había calculado un incremento del 0,6 por ciento en las ventas de minoristas durante marzo.
Las ventas de gasolinas en los minoristas subieron un 3,1 por ciento en marzo, como reflejo del aumento de precios.
Si se excluyen las gasolinas, las ventas de los minoristas aumentaron un 0,4 por ciento, y las ventas de vehículos automotores crecieron un 0,4 por ciento.
El informe del gobierno mostró que si se excluyen las ventas de vehículos automotores, las ventas de minoristas subieron en marzo un 0,8 por ciento. La mayoría de los analistas había calculado un incremento del 1 por ciento.
El aumento del empleo y de los salarios dan a la mayoría de los consumidores los medios para superar la caída de los valores de las casas, el incremento de los pagos de hipotecas y de los precios de gasolinas.
Los gobernadores de la Reserva Federal, que han mantenido una política monetaria sin aumentos de las tasas de interés desde julio pasado, cuentan con que el gasto de los consumidores, que en EEUU es más de dos tercios del producto interno bruto, mantenga en marcha la expansión económica. EFECOM
jab/jlm
Relacionados
- Alemania: las ventas minoristas subieron un 0,9% en febrero
- Subieron apenas un 0,1 por ciento ventas de minoristas en EEUU en febrero
- Ventas minoristas bajaron 0,1% en eurozona en enero y subieron 1,4% en la UE
- Economía/Textil.- Las ventas minoristas de confección subieron un 2% en 2006 por la intensa rivalidad entre empresas
- Subieron un 0,9 por ciento ventas de minoristas en diciembre