La Haya, 16 abr (EFECOM).- La multinacional holandesa de la electrónica Philips multiplicó por cinco su beneficio neto, de los 160 a los 875 millones de euros, durante el primer trimestre de 2007 en comparación con el mismo periodo del año anterior, según informó hoy en un comunicado.
La multinacional precisó que el resultado tiene en cuenta la venta de un paquete de acciones de la empresa Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC).
El resultado operacional antes de intereses, impuestos y amortizaciones (EBITA) logrado por Philips creció un 27% y alcanzó los 353 millones de euros (5,9% de las ventas), frente a los 279 millones (4,9%) conseguidos durante los tres primeros meses de 2006.
Las ventas totales logradas entre enero y marzo ascendieron a 5.991 millones de euros, un 3% más en comparación con el primer trimestre de 2006, entre las que destacaron las de la división de bombillas e iluminación, entre otras.
El presidente de Philips, Gerard Kleisterlee, afirmó que la empresa "ha tenido un excelente inicio en 2007", y resaltó el crecimiento del EBITA.
El incremento en los resultados es según Kleisterlee "reflejo de la fuerte posición" de la empresa en el mercado y de una estrategia más concentrada en el ámbito de los negocios.
Durante el primer trimestre del año, dicho sector creció fundamentalmente gracias a la innovación y a las inversiones.
De cara a los resultados anuales, la empresa holandesa tendrá en cuenta tres operaciones de compra que prevé concretar.
Kleisterlee se mostró "confiado" en que la empresa seguirá manteniendo su acierto a la hora de comprar y gestionar negocios que crean valor sostenible y permiten que el grupo crezca. EFECOM
ava/pvr
Relacionados
- General Electric mejoró su beneficio neto un 2%, en línea con lo previsto
- Banesto obtiene beneficio atribuible de 187,5 millones de euros en primer trimestre de 2007
- Economía/Finanzas.- (Ampliación) Banesto aumentó su beneficio neto un 11,1% en el primer trimestre, hasta 187,5 millones
- Economía/Finanzas.- Banesto aumentó su beneficio neto un 11,1% en el primer trimestre, hasta 187,5 millones de euros
- H&M aumenta beneficio neto un 27 por ciento en primer trimestre