BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)
La Generalitat ha ampliado a seis el número de expedientes informativos abiertos a eléctricas a causa del fallo en el suministro de la provincia de Girona tras el temporal de nieve y viento del lunes, informó la Conselleria de Economía y Finanzas.
A los dos expedientes abiertos ayer a Red Eléctrica de España (REE) y Endesa, por ser la compañía transportista y la principal distribuidora, se les han sumado otras cuatro empresas que dan servicio en la zona, y que son Agri-Energia, Bassols, Estabanell i Pahisa y Eléctrica del Cardener.
La Generalitat ha creado cuatro grupos de reconocimiento para inspeccionar sobre el terreno el estado de la red y las labores de reposición del servicio, y ha constatado que todos los soportes afectados tenían las correspondientes actas de inspección y no se había detectado ningún defecto que hubiese podido motivar la caída.
Según los datos de la Generalitat, sobre las 15.00 horas había 93 grupos electrógenos en funcionamiento y 50 en instalación para dar servicio a zonas todavía sin suministro.
Relacionados
- Economía/Energía.- La OPEP eleva su previsión de crecimiento del consumo mundial de petróleo en 2010
- Economía/Energía.- La OPEP eleva su previsión de crecimiento del consumo mundial de petróleo en 2010
- Economía/Energía- Industria prepara una normativa nuclear, un nuevo plan del carbón y la ley de renovables para este año
- Economía/Energía.- El 70% de los españoles pide más energía sin CO2, nuclear incluida, para reducir dependencia fósil
- Economía/Energía.- Sebastián cifra en 6.000 millones las primas a las renovables en 2009