MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El consorcio Pai Partners-Grupo Leche Pascual, que había presentado una oferta por el negocio lácteo de Ebro Puleva, lamenta que el consejo de administración de este grupo haya decidido adjudicar Puleva Food a la multinacional francesa Lactalis, desestimando su propuesta y, anteriormente, la de Central Lechera Asturiana.
"La adquisición de Puleva Food podría haber significado el nacimiento y consolidación, a nivel nacional e internacional, de un grupo líder en leche clásica y productos lácteos funcionales y de alto valor añadido", dijeron a Europa Press en fuentes de Leche Pascual.
En cualquier caso, el consorcio felicitó al grupo adquirente y manifestó su intención de "continuar en leal competencia en el mercado".
Leche Pascual remarcó que mantiene su "apuesta independiente" en el sector lácteo nacional, basada en marcas líderes sustentadas en calidad e innovación, "acentuando su compromiso de siempre ante clientes y consumidores a través de productos diferenciados y de alto valor para la nutrición y salud".
Tras iniciar su andadura en 1969, esta empresa de capital cien por cien familiar cuenta ya con una gama de más de 200 productos, siete plantas y 2.500 empleados. Su principal actividad es la preparación y el envasado de leche, yogures y otros derivados lácteos, zumos, agua mineral, bebidas y otros productos a base de soja, cereales para el desayuno, huevo líquido ultra-pasteurizado y tortillas.
Relacionados
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Ebro Puleva vende su negocio lácteo al grupo francés Lactalis por 630 millones
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Ebro Puleva vende su negocio lácteo al grupo francés Lactalis por 630 millones
- Economía.- Ebro Puleva alcanza principio de acuerdo con Lactalis para la venta de su negocio lácteo por 630 millones
- Economía/Empresas.- UGT pide el mantenimiento de toda la plantilla de Puleva ante una eventual operación de venta
- Economía/Empresas.- CC.OO, preocupado por la venta de Puleva, advierte de que responde "a un interés especulativo"