Economía

Corbacho espera cerrar un acuerdo sobre la reforma laboral a finales de abril

Celestino Corbacho, ministro de Trabajo e Inmigración. Foto: Archivo

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha afirmado hoy en Bruselas que las reuniones entre el Gobierno, las patronales y los sindicatos sobre la reforma laboral "van francamente bien", por lo que confía en cerrar un acuerdo en esta materia "antes de finales de abril". Las propuestas del Gobierno: un cambio 'esperado' que cabe en 13 folios.

Corbacho ha descartado la posibilidad de que "no haya acuerdo" debido a los desencuentros entre patronal y sindicatos por la propuesta de la CEOE sobre nuevos contratos para jóvenes, en unas declaraciones a los medios a su llegada al Consejo de Empleo y Política Social de la UE que se celebra hoy en Bruselas.

El Ejecutivo "está trabajando de manera intensa y muy positivamente con los agentes sociales", ha comentado el ministro, quien añadió que "de momento las reuniones están yendo francamente bien" y se ha mostrado "convencido" de que se llegará a un acuerdo.

Líneas marcadas por el Gobierno

No obstante, Corbacho ha subrayado que el acuerdo "debe centrarse en los puntos que contiene el documento".

El texto "fue valorado en términos generales muy positivamente" cuando fue presentado a comienzos febrero a los sindicatos y organizaciones patronales, "y en consecuencia creo que vamos a llegar a un acuerdo antes de final de abril".

En materia de contratación, el documento apuesta por generalizar el uso del contrato de fomento del empleo estable (que fija una indemnización de 33 días frente a los 45 de un fijo ordinario) y por limitar los temporales.

comentarios25WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 25

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

YO
A Favor
En Contra

SEÑOR PONGALE AÑO A ESE ABRIL. 2012,2016, HOOOOOOOO.

Puntuación 8
#1
Juana
A Favor
En Contra

Me gusta lo de pensioes en peligro pero me deja preocupada

Puntuación 0
#2
Solón
A Favor
En Contra

Y la economía también va " yendo francamente bien " ¿ no, corbacho ?

Puntuación 2
#3
MIKEL
A Favor
En Contra

VAMOS QUE..., AL FINAL,

LOS QUE HAN PROVOCADO LA CRISIS VAN A SACAR TAJADA DE LANZAR MIEDOS Y MIERD.S CONTRA TODO.

¿Por que no la emprenden con los gerentes que han tirado la pasta de las subvenciones?

SON UNOS LAME c...arteras

Puntuación -1
#4
MIKEL
A Favor
En Contra

SE RECUPERARA LA ECONOSUYA A COSTA DE LA ECONONUESTRA

Puntuación 6
#5
cabreao
A Favor
En Contra

Cada dia me cabrea mas verle la cara a este tipo y saber que parte del sueldazo que le pagan es de mis impuestos.

Puntuación 7
#6
mulo
A Favor
En Contra

Muy lejos lo pintan todo.. porque luego habrá que ver si hay acuerdo y cuando se empiezan a aplicar las reformas.

Para mí que hay muchos interlocutores válidos que no entran en las negociaciones como es el caso de las autonomías ¿algo tendrán que ver con el empleo y el gasto?

Entiendo que en situaciones límite grandes decisiones como aumento de impuestos deberían hacerse por concenso; si al gobiernop de turno no le sale bien la jugada se podrá dar por perdido.

Incluso, considerando que las autonomias tienen mucho que ver en esto, aún no comprendo porqué no se ha buscado un consenso con ellas, pero en más temas si cabe como es el déficits ¿el 40% del presupuesto no lo manejan las autonomías?. si es así cae de cajón que tendrían una gran influencia sobre la administración y posible ajuste del mencionado déficits. Pero aquí tanto los gobiernos como la oposición se creen supermanes, creyendo que así sacarán todo el rédito para las futuras elecciones

Puntuación 3
#7
LLUIS
A Favor
En Contra

Es lo de siempre. Fomento del empleo estable con 33 dias de indemnizacion en lugar de 45.

qué falta de imaginación !! Qué INCOMPETENCIA!

Se necesita un REFORMA LABORAL, no el mismo maquillaje de siempre.

Puntuación 4
#8
lex
A Favor
En Contra

Este papanatas todo lo ve "en términos generales muy positivamente". Ya te vale "Cor-bicho", siempre tomándonos el pelo y tú, mientras,comiendo la sopa boba y haciendo como que haces. Eres un inutil solemne, pastoruzo.

Puntuación 3
#9
PARADO
A Favor
En Contra

PERO TODAVIA ESTA ESTE TIO DE MINISTRO,EN ABROL, CUANDO DES LOS DATOS DE PARO DE MARZO MAS LOS DEL 1ER TRIMESTRE DEL 2010, DIRA QUE AHY ACUARDO SOCIAL,CON LAS CIFRAS SIN PARAR DE SUBIR. EL UNICO ACUERDO ES QUE ESTO SUBE A 5 MILLONES ANTES DE FINAL DE AÑO.

Puntuación 1
#10
L más urgente poder prorrogar los contratos para no ir a la calle
A Favor
En Contra

Soy empresario con muchos años en esto y lamento mucho que las organizaciones empresariales, sindicatos y partidos políticos, ni se enteren ni sepan buscar soluciones alternativas que las hay, y sobre las propuestas de expertos nada, son ineficaces propagandistas de ideas de grupos de presión y punto. a las ideas me remito, esta desde luego no es solución por la sencilla razón que los sindicatos no la aceptan y , porque antes que hablar de contrato fijo hay que solucionar temas más importantes relacionados con 1º, Flexibilizar el mercado laboral, incorporar urgente los contratos de fomento del empleo, que tambien funcionaron en los tiempos de la UCD, con Calvo Ortega.

Una empresa ha de poder contratar de forma libre con un trabajador por el tiempo que estimen oportuno como un futbolista por ejemplo, con cualquier prorroga que quieran las partes, lo que es una inconsecuencia , es lo que esta ocurriendo actualmente, que una empresa por no permitirlo la legislación, que no se pueda renovar un contrato y vayan a la calle, cuando podría haber al menos una estabilidad prorrogada, que siempre será mejor que ir a la calle, por no querer hace fijo una empresa, después está la formación directa en las empresas, la reforma estructural de la financiación de la S.S. la bestialidad de los salarios de tramitación, que están hundiendo a las empresas, la participación de los empresarios y trabajadores en las propuestas y alternativas, podemos seguir.. José Joaquín

Puntuación 2
#11
Joaquim
A Favor
En Contra

El 70% de los españoles están en contra de la reforma laboral, porque la quereis hacer y porque ahora? Porque justo cuando ha habído el punto de desaceleración en la destrucción de empleo y que todos los informes serios apuntan a recuperación tran 2 años y medio de Crisi? Nos la quereis colar! Haced la reforma financiera y dejad a la classe trabajadora en paz, que bastante le ha tocado aguantar hasta el dia de hoy por culpa de las entidades finacnieras!!!

Puntuación -3
#12
Joaquim
A Favor
En Contra

Mira, os daré un consejo... y grátis! No como los 100 Mamarrachos y su Manituesto, que a saber quanto y de quien han cobrado. Tomad como ejemplo la ley financiera canadiense; es curioso pero si vas a EEUU hay Burbuja Immobiliaria rebentada y Bancos rescatados con dinero público y otros camino de la quiebra, pero a la que pasas la frontera con Canadá, no hay nada de eso!! Por algo será, digo yo? Creo que es algo tan fácil que hasta el Algarrobo podría entenderlo.

Puntuación -1
#13
Joaquim
A Favor
En Contra

Claro que si, reforma laboral, pero para el avance del Estado del Bienestar y la dignidad de los trabajadores, no para bajar los pantalones a los jovenes y joder las generaciones futuras de españoles de classe trabajadora... bueno, joderla más todavia si cabe!! Que los capitalistas les han sacado todo el jugo que han podido a los nacidos en "democrácia".

Puntuación -3
#14
antonio
A Favor
En Contra

Para que llegue la reforma y el final del desempleo hace falta que os marcheis, gorbacho. Tus previsiones como las de tu ingobierno siempre se quedan por debajo de vuestras promesas. Marcharos yá, cerdos!!

Puntuación 2
#15
alfonso
A Favor
En Contra

Lo que estan haciendo estos socialistas en contra del trabajador mas parece que esas ideas perteneciesen a la extrema derecha.

Que es del socialismo que decian que estaban al lado del trabajador,

Y ustedes ministros y demas organos politicos, han pensado en dar ejemplo en ser ustedes los primeros en bajarse el sueldo.

Puntuación -1
#16
XXX
A Favor
En Contra

Lo dicho, con tanto inepto, 6,5 millones de parados. A ver quien tira del carro primero. POLITICOS GOLFOS

Puntuación 0
#17
Atman
A Favor
En Contra

Para remontar esta situación con visos de continuidad sólo hay una opción: aumentar nuestra productividad. Y sólo hay dos o tres medidas verdaderamente eficaces para ello. Primero, aumentar la inversión para modernizar las empresas, mejorar sus capacidades y condiciones de trabajo, etc... pero dada la asfixia de los mercados de crédito, esta opción hoy en día es realmente complicada. Segunda medida, reducir los costes laborales pero, puesto que no podemos reducir los salarios (que no, no podemos, sería un suicidio, no insistan) habrá que reducir otros costes, los de despido son contingenciales, por lo que no tienen incidencia directa, así que sólo quedan dos "patas", reducción de burocracia y reducción de cotizaciones a la seguridad social. La tercera sería para formación de los trabajadores y todos los empresaurios, para que unos y otros alcancen los niveles de competencia necesaria en el desarrollo de su labor, de acuerdo a los nuevos retos, pero como no hay dinero para asumir esos retos, esta medida tampoco tiene prisa. Por lo tanto, la única opción de calado que se puede tomar a corto y medio plazo sería la reducción de costes administrativos y la reducción de las cotizaciones a la seguridad social.

Puntuación 0
#18
EMPRESARIO
A Favor
En Contra

LO QUE HAY QUE PONER ES DESPIDO LIBRE Y GRATUITO QUE LOS AUTONOMOS Y PYMES ESTAMOS ASFISIADOS. ¿PORQUÉ TENEMOS QUE MANTENER A HINÚTILES QUE NO NECESITAMOS, QUE SE BUSQUEN LA VIDA COMO HEMOS ECHO NOSOTROS? Y FUNCIONARIOS TODOS FUERAAAAAA

Puntuación 2
#19
creatiko
A Favor
En Contra

dicen Abril, como si nada. Vamos tanto tiempo lleva arreglar los numeritos.

Mientras tanto todos esperando . Los inversores, los empresarios, los parados, asi nos va.

Puntuación -1
#20
españavabien
A Favor
En Contra

a mi que no me toquen mis 2 añitos de "paro" ni mis 45 dias de indemnización por cada despido que me provoco, que los voy haciendo servir cuando la ley lo permite y no me va mal. Vivo tranquilo,sin estrés, no como los capullos de mis jefes, que nunca les llega la ropa al cuerpo. España paraiso de vagos y vividores; infierno de emprendedores.

Puntuación -1
#21
PIEDRUSCO
A Favor
En Contra

Primero REFORMA FINANCIERA y REFORMA POLITICA

Solo después ...

REFORMA EMPRESARIAL+LABORAL (a la vez y en la misma mesa)

Puntuación 0
#22
PIEDRUSCO
A Favor
En Contra

Es ingenuo pensar que el objetivo de las empresas es el empleo.

Es indecente defender que los que no han sabido gestionar SU abundancia pidan sacrificios para recuperarla.

QUIEREN CARGARSE EL SISTEMA QUE LES HIZO RIQUISIMOS, por que no quieren dejar de ser poderosisimos.Y COMO HAN TIRADO EL DINERO PARA PAGAR SALARIOS, QUIEREN VOLVER AL ESCLAVISMO

Puntuación 0
#23
manuel
A Favor
En Contra

Pero este tío ¿por qué no se va a su pueblo a arrear mulas? ¿Cómo es posible que en el pesoe un tarugo de este calibre llegue tal alto para, luego, jodernos a todos los españoles? En el psoe ¿no hay selección de personal? ¿O es que la selección es a la inversa? ¡¡Cuanto más lerdo, más arriba llegas!! Puñetero Partido. ¡Hay que desmantelarlo!

Puntuación 1
#24
pepe p
A Favor
En Contra

no sé cuándo se firmará, pero no será tal reforma.

El contrato con 33 días es ya muy viejo. No supone ninguna novedad.

Puntuación 0
#25