MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Nokia y el proveedor de datos cartográficos e información digital de localizaciones Navteq han colaborado con una serie de socios del sector del automóvil y con el grupo de trabajo 'Electrónica de Consumo para la Automoción' para introducir una nueva tecnología de conexión entre el móvil y el sistema de información del coche, informó hoy el fabricante de telecomunicaciones.
En concreto, el 'Terminal Mode' es una tecnología propuesta como estándar para la conexión de todos los servicios y soluciones de los móviles que lo adopten, no sólo los dispositivos de Nokia, con el fin de que éstos queden "totalmente integrados" con los altavoces, pantallas y sistemas de control del vehículo.
Asimismo, la firma señaló que es igual de importante que esta conexión sea "bidireccional", de manera que el móvil pueda acceder a la información sobre el funcionamiento del propio vehículo y ofrecer datos más relevantes al conductor.
Relacionados
- Economía/Motor.- GM España amenaza con retirar la propuesta de reestructuración si no hay acuerdo sobre el convenio
- Economía/Motor.- Industria adjudica a Fitsa la gestión del Plan 2000E en 2010, con cien millones de presupuesto
- Economía/Motor.- Industria adjudica a Fitsa la gestión del Plan 2000E en 2010, con cien millones de presupuesto
- Economía/Motor.- Nissan plantea suprimir 150 empleos y fabricar un nuevo producto en la planta de Avila
- Economía/Motor.- Nissan plantea suprimir 150 empleos y fabricar un nuevo producto en la planta de Ávila