MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros autorizó hoy al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a suscribir un convenio de colaboración con La Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil (FITSA), entidad que gestionará la instrumentación y distribución de las ayudas del Plan 2000E de apoyo a la adquisición de vehículos durante 2010.
Fitsa ya asumió la gestión del Plan 2000E desde su puesta en marcha en mayo del pasado año, dotado inicialmente con cien millones de euros y ampliado posteriormente con otros 40 millones adicionales. Para este año, el presupuesto del programa asciende a cien millones.
El Real Decreto que regula el Plan 2000E en 2010 establece la posibilidad de atribuir a una entidad colaboradora la gestión y el pago de las ayudas a la compra de vehículos.
De acuerdo con la Ley General de Subvenciones, se ha realizado un proceso de concurrencia pública y se ha seleccionado a Fitsa, y, para formalizar la colaboración, es necesario firmar un convenio entre esta entidad y el Ministerio de Industria.
El convenio regula las condiciones de colaboración y las obligaciones asumidas por Fitsa y tiene como objeto fundamental establecer los mecanismos para una gestión más rápida y eficaz de las ayudas.
En virtud de este convenio, Fitsa se compromete a entregar a los agentes de venta los fondos recibidos de acuerdo con los criterios del Plan 2000E, y a comprobar el cumplimiento de las condiciones y requisitos determinantes para recibir la subvención.
La financiación de las ayudas, que ascienden a cien millones de euros, se realizará a través de Fitsa con cargo al presupuesto del Ministerio de Industria, que entregará los fondos en el momento de la firma del convenio.
Relacionados
- Economía/Motor.- Nissan plantea suprimir 150 empleos y fabricar un nuevo producto en la planta de Avila
- Economía/Motor.- Nissan plantea suprimir 150 empleos y fabricar un nuevo producto en la planta de Ávila
- Economía/Motor.- Rechazados 95 proyectos para el Plan de Competitividad de Automoción 2010, según UGT
- Economía/Motor.- Ford, UGT y Generalitat coinciden en que el plan voluntario de bajas es "la solución menos traumática"
- Economía/Motor.- Ford, UGT y Generalitat coinciden en que el plan voluntario de bajas es "la solución menos traumática"