HAMBURGO (ALEMANIA), 4 (EUROPA PRESS)
La compañía alemana Beiersdorf, propietaria de la marca Nivea, concluyó 2009 con un beneficio neto de 380 millones de euros, un 33% por debajo del resultado del año pasado, mientras que las ventas disminuyeron un 3,7%, hasta 5.748 millones, informó la empresa.
"BEIERSDORF (BEI.XE)reaccionó rápida y correctamente a la cambiante situación de principios de 2009 y, a pesar de la crisis económica, las ventas de Beiersdorf bajaron sólo ligeramente y debido a las cifras extremadamente buenas del ejercicio anterior", explicó el presidente de la alemana, Thomas-B. Quaas.
En este sentido, Quaas advirtió de que la crisis económica ha transformado la industria cosmética en todo el mundo, aunque auguró que en 2010 Beiersdorf crecerá más que el mercado en todas las divisiones del grupo.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Ahold gana un 17,4% menos en 2009, pero eleva un 28% el dividendo
- Economía/Empresas.- Renta 4 aumentó un 23,7% el número de operaciones realizadas por clientes minoristas en febrero
- Economía/Empresas.- Ahold gana un 17,4% menos en 2009, pero eleva un 28% el dividendo
- Economía/Empresas.- easyJet eleva un 12,3% los pasajeros transportados en febrero, hasta los 3,39 millones
- Economía/Empresas.- easyJet eleva un 12,3% los pasajeros transportados en febrero, hasta los 3,39 millones