El grupo holandés de distribución minorista Ahold concluyó el ejercicio 2009 con un beneficio neto de 894 millones de euros, lo que supone un 17,4% menos que en 2008, mientras que su cifra de negocio aumentó un 8,9%, hasta 27.925 millones, informó la empresa, que ha elevado el dividendo un 28%, hasta 0,23 euros por acción.
AMSTERDAM, 4 (EUROPA PRESS)
En el cuarto trimestre del año, AHOLD (AH.AM)obtuvo un beneficio neto de 267 millones de euros, un 8,2% menos que en el mismo periodo de 2008, mientras que la facturación del grupo creció un 3,4%, hasta 6.801 millones.
"Continúan las dificultades en el entorno económico, aunque hemos demostrado nuestra capacidad para adaptarnos y responder rápida y efectivamente a los cambios. Continuaremos reduciendo costes para invertir en nuestra oferta y mejorar el valor para nuestros clientes", dijo el consejero delegado de Ahold, John Rishton.
"Como reflejo de nuestra confianza en nuestra estrategia y nuestra capacidad de generar liquidez y la fortaleza de nuestro balance anunciamos que el programa de recompra de acciones propias por importe de 500 millones de euros será completado en los doce próximos meses y propondremos un aumento del dividendo del 28%, hasta 0,23 euros por acción", añadió.
Relacionados
- Economía/Empresas.- easyJet eleva un 12,3% los pasajeros transportados en febrero, hasta los 3,39 millones
- Economía/Empresas.- easyJet eleva un 12,3% los pasajeros transportados en febrero, hasta los 3,39 millones
- Economía/Empresas.- GDF Suez redujo su beneficio un 31% en 2009, hasta 4.477 millones
- Economía/Empresas.- GDF Suez redujo su beneficio un 31% en 2009, hasta 4.477 millones
- Economía/Empresas.- Endesa y Enel estudian la creación de un grupo líder en renovables