A Coruña, 11 abr (EFECOM).- El Banco Etcheverría obtuvo un beneficio neto, en el ejercicio del 2006, de 2.956.000 euros, lo que supone un incremento del 42,7 por ciento, según los datos dados a conocer hoy por el presidente de esta entidad, Javier Etcheverría.
Etcheverría de la Muela destacó, en conferencia de prensa en A Coruña, el crecimiento de todos los márgenes económicos de la entidad bancaria en el ejercicio del 2006, que superó la media del 25 por ciento, incremento que vinculó con el desarrollo de la "Nueva Banca Personal".
El rendimiento antes de impuestos fue de 4.596.000 euros, lo que representa un incremento del 40,3 por ciento, del que 1,6 millones fue destinado al pago de impuestos, lo que representa el 36,2 por ciento de los beneficios.
Destaca el elevado aumento del margen de explotación que fue del 40,2 por ciento y que situó este apartado en 7,1 millones de euros, según indicó el director general del Banco Etcheverría, Francisco Botas.
Estos "buenos resultados", dijo Botas, nos permitieron anticipar gastos y amortizaciones "porque superamos nuestros objetivos de crecimiento".
Javier Etcheverría calificó el ejercicio del 2006 de "excelente" lo que, dijo, mantiene nuestra tendencia alcista de los últimos años, como se pone de manifiesto que del 2000 al 2006 multiplicó por seis sus resultados.
El presidente del Banco Etcheverría explicó que los resultados del 2006 se sustentaron en un incremento de la cifra de negocio de más del 26 por ciento, que en los recursos de clientes fue del 25,2% y en los créticos a clientes del 26,8 por ciento.
El director general dijo que para este ejercicio del 2007 esperan seguir crecimiento al mismo ritmo de los años anteriores e indicó que destinarán a inversiones, en Galicia y Madrid más de 30 millones de euros, para la apertura de nuevas oficinas.
El Banco Etchevarría desarrollará el denominado "Plan diez" con el que pretende superar los 1.500 millones de negocio en el año 2010.
Francisco Botas afirmó que el objetivo del banco es convertirse en el líder de la banca personal en el ámbito territorial en el que desarrolla actualmente su actualmente su actividad, Galicia, Madrid y Castilla y León.
El director del Banco Etcheverría también anunció la próxima apertura de una oficina de esta entidad bancaria en la ciudad de Valladolid.
El Banco Etcheverría es una entidad que tiene su sede y el 95 por ciento de su negocio en Galicia, aunque desde hace año y medio se estableció también en Madrid, donde desarrolla una importante actividad, según indicó Javier Etcheverría.
Esta entidad cuenta en su conjunto con 30 oficinas y con una plantilla de 150 personas. EFECOM
(con fotografía).
jf/al/txr
Relacionados
- Economía/Empresas.- Alcoa incrementó su beneficio neto trimestral un 8,8%, hasta los 493 millones
- Sinopec registró incremento de beneficio del 28 por ciento en 2006
- Economía/Empresas.- Versace reduce un 36% el beneficio anual pese al incremento en las ventas en comercios propios
- Ruralcaja consigue 47,14 millones ? beneficio neto, un incremento de 36,7%
- Cajalón incrementó beneficio neto un 21% en 2006, hasta los 10,42 millones