Zaragoza, 16 mar (EFECOM).- Cajalón obtuvo en 2006 un total de 10,42 millones de euros de beneficio neto, un 21,10 por ciento más que el ejercicio anterior, y gestionó un volumen de negocio de 3.886 millones, una cifra que muestra la "buena salud de la empresa", actualmente en proceso de expansión y de fuertes inversiones.
Así lo puso de manifiesto el director general de la entidad, Javier Hermosilla Martínez, quien junto al presidente, Bruno Catalán Sebastián, presentó estos resultados, que calificaron de "muy satisfactorios" porque por tercer año consecutivo supera las mejores cifras de su historia.
Estas cuentas serán aprobadas en la Asamblea General Ordinaria que se celebrará esta tarde y a la que asistirán más de 600 socios de Aragón y La Rioja, ámbito territorial en el que trabaja la entidad financiera.
Los activos totales de Cajalón se incrementaron un 29,21 por ciento en 2006, hasta alcanzar los 2.156 millones, comportamiento que también tuvieron indicadores como el crédito a la clientela, un 28,62 por ciento más, hasta los 1.755 millones, y los depósitos, que aumentaron un 22 por ciento y superaron los 1.640 millones.
Hermosilla hizo hincapié en que estos resultados, caracterizados por "un fuerte crecimiento", se han conseguido reduciendo de forma muy significativa la morosidad (0,44 por ciento), e indicó que el patrimonio neto es de 149,7 millones, un 15,81 por ciento más que en 2005.
Cajalón, que cuenta con 150 oficinas y casi 400 trabajadores, se caracteriza, según su presidente, por la "calidez del trato" y por ser una entidad "amante de la cercanía a los clientes, comprometida con sus problemas", que además pretende "incrementar la relación con socios, clientes y empleados, que son partícipes de este proyecto y dueños de su destino".
Los recursos tomados de clientes, 1.948 millones, y los cedidos a clientes, 1.938 millones, se incrementaron un 22,11 y un 27,22 por ciento respectivamente, mientras que el margen de explotación, con un incremento de 43,99 por ciento, alcanzó los 15,51 millones de euros.
Así, el beneficio antes de impuestos fue de 10,56 millones (casi 20 por ciento más) y de 10,42 el neto, resaltó el director general, quien indicó que el margen financiero fue de 32,66 millones ( un 16,23 por ciento más); el básico de 43,94 millones (15,17 por ciento más); y el ordinario de 46,09 (19,45 por ciento más).
La Caja, que este año cumple su 40 aniversario, continúa inmerso en su Plan Estratégico 2006-2008, y además de duplicar cifras en ese periodo, otro de sus objetivos es continuar incrementando el número de oficinas para llegar cada vez a más localidades, donde se lleva a cabo un trabajo importante en pro del medio ambiente, del desarrollo sostenible y del desarrollo rural, subrayó Bruno Catalán. EFECOM
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