LONDRES, 3 (EUROPA PRESS)
British Airways (BA) transportó 2,2 millones de pasajeros en febrero, lo que representa un incremento del 1,5% frente al mismo mes de 2009, pese a que las condiciones del mercado "no han cambiado" respecto a meses anteriores, aunque señaló que el tráfico "se vio afectado por las graves inclemencias meteorológicas" de la primera semana del mes.
Según anunció hoy la aerolínea en un comunicado, su tráfico en el segmento de la clase 'premium' aumentó en un 5% en febrero, frente al incremento del 0,3% registrado en la clase 'turista' durante este periodo.
La compañía británica registró un impulso del 1,3% de los pasajeros transportados en los vuelos domésticos y europeos y del 3,2% en las rutas a América, mientras que las de Africa y Oriente Próximo aumentaron un 3,2%. El único mercado que descendió fue el de Asia-Pacífico, con una rebaja del 4,2%.
En cuanto al factor de ocupación, se situó en el 74,2% en febrero, lo que supone un aumento de 2,2 puntos porcentuales con respecto al mismo mes de 2009.
British Airways recortó en febrero un 1,9% su oferta --asientos por kilómetro ofertados (AKO)-- y registró un incremento del 1,1% del tráfico medido en ingresos por pasajero y kilómetros. La carga, medida en kilómetros por tonelada, aumentó un 9,2%.
De abril a febrero de su ejercicio fiscal --que finaliza en marzo--, British Airways transportó un total de 29,5 millones de pasajeros, un 3% menos que en el mismo periodo del año anterior. El factor de ocupación de la compañía aérea en ese periodo se situó en el 78,9%, 1,5 puntos porcentuales más.
Relacionados
- British Airways conecta Barcelona, Palma e Ibiza con London City
- Economía/Empresas.- British Airways relanzará su ruta entre Barcelona y Londres desde finales de marzo
- British airways amplía su oferta de vuelos a espana desde el aeropuerto de london city
- Economía/Empresas.- British Airways se enfrenta hoy a sus pilotos en la Corte suprema británica
- Economía/Empresas.- British Airways se enfrenta hoy a sus pilotos en la Corte suprema británica