CADIZ, 3 (EUROPA PRESS)
Paradores de Turismo comenzará a partir del próximo día 17 marzo las obras de derribo del Hotel Atlántico en Cádiz para la posterior construcción de uno nuevo en el que se realizará una inversión cercana a los 20 millones de euros, según indicaron a Europa Press fuentes de la cadena pública hotelera.
El pasado 1 de febrero el Ayuntamiento de Cádiz anunció que la Secretaría General de Turismo había dado el visto bueno al anteproyecto del futuro Parador. En este sentido, desde el Consistorio gaditano se recordó que había un compromiso con Turespaña desde octubre de 2008 para adelantar algunos trabajos técnicos como los estudios geotécnicos y el anteproyecto.
Por su parte, cuando fue presentado el proyecto del nuevo Parador para Cádiz, el presidente de Paradores de Turismo, Miguel Martínez, señaló que abrirá sus puertas "a tiempo para acoger a los miles de visitantes que asistirán a los actos del Bicentenario de la Constitución de Cádiz", que se celebra en 2012.
Asimismo, añadió que Cádiz es "una prioridad absoluta" para la empresa pública hotelera y se mostró "consciente" de la importancia que tiene para la ciudad que la nueva instalación hotelera esté lista para los actos de celebración del Bicentenario de La Pepa, comprometiéndose a "hacer lo imposible para que todo salga perfecto".
"Vamos a invertir cerca de 20 millones de euros y dos años de trabajo para que Cádiz tenga el Parador que se merece", aseveró. Será un Parador que "se integre mejor" con el entorno en el que se sitúa el actual, el Hotel Atlántico, y que contará con las instalaciones propias de un hotel de la segunda década del siglo XXI.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Paradores de Turismo aumenta un 2% sus ingresos y ocupación durante los dos primeros meses de 2010
- Economía/Empresas.- Paradores recuerda que la decisión de contar con un establecimiento en Madrid depende de Turespaña
- Economía/Empresas.- Paradores amplía el convenio para promocionar las rutas del Legado Andalusí a través de su red
- Economía/Empresas.- Cantabria contará con dos 'paradores museo' antes de 2012