- Consideran que las propuestas del Gobierno van "en la buena línea"
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
La Confederación Española de Comercio (CEC) considera que los locales comerciales deberían beneficiarse de un IVA reducido así como integrarse en el plan de mejora de eficiencia energética planteado por el Gobierno.
La patronal del pequeño y mediano comercio expresó este martes su satisfacción por las medidas presentadas por la ministra de Economía, Elena Salgado, con el objetivo de reactivar la economía española.
Para el secretario general de la CEC, Miguel Ángel Fraile, las propuestas presentadas por el Gobierno van "en la buena línea". A su juicio, además, son "muy similares a las que propuso la CEC al Gobierno hace unos meses".
Con respecto a la propuesta de mantener un IVA reducido del 8% para la rehabilitación de viviendas durante dos años, Fraile consideró que los locales comerciales también deberían formar parte de dicha propuesta, ya que el sector del comercio y la hostelería emplea a un millón de personas.
Asimismo, a juicio de Fraile el comercio también debería integrarse en el plan de mejora de eficiencia energética que pretende ahorrar más de un 20% en los próximos dos años.
Con estas propuestas, la CEC confía en que se pueda reducir la economía sumergida que "perjudica gravemente a los comerciantes españoles y que, en este periodo de crisis, económica se ha acentuado considerablemente".
"Desde la CEC continuaremos trabajando para defender los intereses del comercio y apoyaremos a los partidos políticos para que lleven a cabo iniciativas que reactiven la economía española", concluyó Fraile.
(SERVIMEDIA)
02-MAR-10
CCB/lmb
Relacionados
- (ampliación) el gobierno espera crear 350.000 empleos con la rehabilitación de viviendas y la eficiencia energética
- (avance) el gobierno espera crear 350.000 empleos con la rehabilitación de viviendas y la mejora de la eficiencia energética
- Javier Guerra reitera el compromiso de Galicia con las energías renovables y la eficiencia energética
- Un consorcio de empresas propone crear en Cantabria un centro de estudio sobre ahorro y eficiencia energética
- Rsc. fabricantes de papel mejoran su eficiencia energética y apuestan por los biocombustibles