Las ventas de cigarrillos frenaron su caída en enero, al descender un 7,8% en términos volumen, frente al retroceso registrado en el conjunto del ejercicio anterior, que se situó en el 9,9%, según los últimos datos publicados por el Comisionado del Mercado de Tabacos.
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Esta disminución de las ventas de cigarrillos en el primer mes del año se produjo después de que Philip Morris, Altadis, propiedad de Imperial Tobacco, JTI y BAT encarecieran ese mes el precio de sus principales marcas en 15 céntimos.
En concreto, en enero se comercializaron 295,22 millones de cajetillas de cigarrillos, un 7,8% menos, que sumaron un valor de 911,05 millones de euros, lo que supone un aumento del 7,78% respecto al primer mes de 2009.
Marlboro, perteneciente a Philip Morris, se mantiene como marca líder en el 'ranking' del mercado en valor, aunque pierde 2,5 puntos de cuota, al cerrar enero con una participación del 14,3%, frente a la del 16,8% que tenía en enero del año pasado.
Le sigue Winston (Japan Tobacco International), con un 12,25%, Fortuna (Altadis), cuya cuota se sitúa en el 11,8%, y Chesterfield, en el cuarto puesto con una participación del 8,85%.
Relacionados
- Economía/Consumo.- Las ventas de cigarrillos frenan su caída en enero, con un 7,8%, tras la subida de precios
- Economía/Consumo.- Las judias, los pimientos y los gallos bajan hasta un 21,9% en febrero
- Economía/Consumo.- La DOC Rioja invierte unos 3,7 millones en un "ambicioso" plan de promoción en Estados Unidos
- Economía/Consumo.- La DOC Rioja invierte unos 3,7 millones en un "ambicioso" plan de promoción en Estados Unidos
- Economía/Teleco.- Bruselas obliga a los operadores a ofrecer a sus clientes un límite para consumo de datos en 'roaming'