Economía

Economía/Consumo.- Las ventas de cigarrillos frenan su caída en enero, con un 7,8%, tras la subida de precios

Las ventas de cigarrillos frenaron su caída en enero, al descender un 7,8% en términos volumen, frente al retroceso registrado en el conjunto del ejercicio anterior, que se situó en el 9,9%, según los últimos datos publicados por el Comisionado del Mercado de Tabacos.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Esta disminución de las ventas de cigarrillos en el primer mes del año se produjo después de que Philip Morris, Altadis, propiedad de Imperial Tobacco, JTI y BAT encarecieran ese mes el precio de sus principales marcas en 15 céntimos.

En concreto, en enero se comercializaron 295,22 millones de cajetillas de cigarrillos, un 7,8% menos, que sumaron un valor de 911,05 millones de euros, lo que supone un aumento del 7,78% respecto al primer mes de 2009.

Marlboro, perteneciente a Philip Morris, se mantiene como marca líder en el 'ranking' del mercado en valor, aunque pierde 2,5 puntos de cuota, al cerrar enero con una participación del 14,3%, frente a la del 16,8% que tenía en enero del año pasado.

Le sigue Winston (Japan Tobacco International), con un 12,25%, Fortuna (Altadis), cuya cuota se sitúa en el 11,8%, y Chesterfield, en el cuarto puesto con una participación del 8,85%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky