MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Las ventas de cigarrillos frenaron su caída en enero, al descender un 7,8% en términos volumen, frente al retroceso registrado en el conjunto del ejercicio anterior, que se situó en el 9,9%, según los últimos datos publicados por el Comisionado del Mercado de Tabacos.
Esta disminución de las ventas de cigarrillos en el primer mes del año se produjo después de que Philip Morris, Altadis, propiedad de Imperial Tobacco, JTI y BAT encarecieran ese mes el precio de sus principales marcas en 15 céntimos.
En concreto, en enero se comercializaron 295,22 millones de cajetillas de cigarrillos, un 7,8% menos, que sumaron un valor de 911,05 millones de euros, lo que supone un aumento del 7,78% respecto al primer mes de 2009.
Marlboro, perteneciente a Philip Morris, se mantiene como marca líder en el 'ranking' del mercado en valor, aunque pierde 2,5 puntos de cuota, al cerrar enero con una participación del 14,3%, frente a la del 16,8% que tenía en enero del año pasado.
Le sigue Winston (Japan Tobacco International), con un 12,25%, Fortuna (Altadis), cuya cuota se sitúa en el 11,8%, y Chesterfield, en el cuarto puesto con una participación del 8,85%.
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