Economía

Corbacho destaca que la subida de la afiliación es una "inflexión"

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, destacó la "inflexión" que supone la subida de la afiliación a la Seguridad Social registrada en el mes de febrero (26.640 trabajadores más) tras seis meses de caídas. Corbacho también reconoció que el dato de paro registrado (82.132 desempleados más) no se puede calificar de positivo. La propuesta del Gobierno: créditos del ICO a pymes y más vivienda para crear 350.000 empleos.

Así lo puso de manifiesto Corbacho en declaraciones a los medios tras el acto de toma de posesión de la nueva secretaria de Estado para la Función Pública, Consuelo Rumí, donde señaló, sin embargo, que el dato de paro de febrero supone una "reducción importante" en comparación con el mismo mes del año anterior.

El ministro destacó también que en esta ocasión se ha producido un aumento del número de personas que buscan empleo por primera vez.

No obstante, Corbacho reconoció que una economía en "crecimiento negativo no genera empleo", por lo que hasta que no haya un cambio de tendencia económica "difícilmente podremos hablar de crecimiento del empleo", aunque aseguró que "algunos indicadores" ya están mejorando.

Apoya el plan de la 'troika'

Asimismo, se refirió a la propuesta hecha ayer por la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, con medidas dirigidas al sector de la construcción con las que se espera crear en dos años 350.000 empleos en esta actividad, con especial atención a la rehabilitación de viviendas.

Corbacho recordó que él siempre se ha mostrado partidario de no "criminalizar" el sector de la construcción, y añadió que, si bien no se puede convertir esta actividad en el hecho fundamental del crecimiento económico, la rehabilitación de viviendas sí puede desempeñar un papel muy importante.

Rehabilitar, explicó, significa aprovechar la ciudad ya construida, al tiempo que permite a la gente permanecer en su territorio sin tener que acudir a costosas hipotecas.

Además, añadió, la mayor parte de las empresas que se dedican a este sector son pymes y autónomos, por lo que se mostró convencido de que la mayoría de los grupos políticos apoyará la iniciativa.

comentarios39WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 39

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

emisario del tiempo
A Favor
En Contra

el dato de 26.640 nuevos afiliados, no puede ser cierto ya que esta aumentando el paro, aumentando los que dejan de cobrar el subsidio de desempleo que son decenas de miles cada mes, por tanto se dan de baja en la S.Social ya que el estado no cotiza por ellos al igual que los que se jubilan en el mes que tambien son decenas de miles.

Puntuación 14
#1
Xabi
A Favor
En Contra

¿Pero queda alguien que trabaje?

Puntuación 12
#2
aset
A Favor
En Contra

El decrecimiento de la economía se está amortiguando de manera importante. Estoy deseando. Estoy deseando que los mercados financieros internacionales le corten el crédito a ZP para que no siga arruinando a mis hijos con deudas con las que comprar seguir en el sillón a base de subvencionar votos y negocios de amigos. Que lo paguen ellos con los kohones y no con el futuro de mis hijos.

Puntuación 24
#3
Javi
A Favor
En Contra

Siempre contando mentiras al pueblo, y hay gente que se las cree.

Puntuación 13
#4
karlsruhe
A Favor
En Contra

A comentario 1: Estan obligando a los estudiantes a que se den de alta en la SS. Entiendes?

Puntuación 6
#5
Uno
A Favor
En Contra

Si la culpa no la tiene el gobierno, que eso ya lo sabemos, es de los parados que no quieren trabajar.

Puntuación 9
#6
Buenas noticias económicas
A Favor
En Contra

A ver si es verdad que es un punto de inflexión los afiliados a la seguridad social el mes pasado, que falta nos hace tener buenas noticias del empleo español. Más de uno se lo agradecería.

Puntuación 5
#7
STRACHE
A Favor
En Contra

EMPLEADOS DE NOTARIA Y REGISTROS NECESITAMOS AYUDA URGENTE AUXILIO!!!!

Puntuación -9
#8
escepticón
A Favor
En Contra

CORBACHO, la afiliación es una filfa: yo y mis hermanos seguimos estando afiliados a pesar de haber cerrado y despedido a la gente, porque los autónomos no tenemos desempleo y si queremos cobrar algún día la míserable jubilación tenemos que seguir pagando la SS mientras tengamos algo de dinero ahorrado.

Puntuación 15
#9
emisario del tiempo
A Favor
En Contra

a comentario 5: a ver si estan dando de alta en la S.Social a 200.000 nuevos estudiantes cada mes cuando somos el pais con menor tasa de nataliad. vamos no fastidies.

Puntuación 8
#10
txefo
A Favor
En Contra

Ya lo he comentado muchas veces, la solución a la crisis pasa por olvidarse del stock de viviendas sin vender y empezar a construir a precios de mercado.

El que no quiera vender a precio de mercado, que se coma los ladrillos, va a ser curioso ver dentro de unos 20 años, como hay viviendas viejas que no han sido habitadas nunca.

Y digo más, la inmobiliaria o constructora que tenga el coraje y las agallas necesarias para asumir las perdidas de vender el stock de vivienda a precio de mercado, será la primera en salir de la crisis y contará con todos los contratos que ahora no quiere nadie.

Puntuación 11
#11
HAY QUE TIRAR LOS BLOQUES VACIOS
A Favor
En Contra

construir más? yo ahora mismo PAGARIA porque tiraran en mi pueblo un montón de bloques feísimos que hicieron para especular y en donde no vivirá nadie jamás a cambio de cargarse huertos llenos de hermosísimos naranjos, almendros, olivos

véanlo de esta forma, el primer paso adelante antes de poner un ladrillo más es sacar los que ya han puesto sin necesidad, de verdad, que vengan los mismos albañiles que los pusieron (menos los que volvieron a rumania) que yo les pago pa que me quiten esta mierda de mi vista

Puntuación 10
#12
txefo
A Favor
En Contra

Claro, o regenerar núcleos urbanos obsoletos, viviendas con mas de 40 años, sin locales comerciales, garajes, camara de aire, ascensores, sin valor arquitectónico, estructura de madera o mixtas, etc etc etc.

Hay que regenerar el pais, corrigiendo los mamotretos arquitectónicos existentes, hay que dejar de recalificar terrenos y actualizar los existentes

Puntuación 7
#13
masnoporfavor
A Favor
En Contra

joer, porque a nosotros y no a Francia o Inglaterra, porque nos ha tocado esta ppleyade de inutiles, vividores, charlatanes y sinvergüenzas? A mi si fuera ministro de trabajo o presidente del gobierno con esos numeros, mes tras mes, ya no se me veria porque HABRIA DIMITIDO por vergüenza humana.

ALZAMIENTO NACIONAL, ya.

Puntuación 5
#14
joseluis
A Favor
En Contra

Es el peor dato de la historia y estos ven "datos positivos", no se donde. El paro crece en todos los sectores y en toda españa, sobre todo donde hay mas industria y turismo como son madrid, cataluña, valencia y andalucia.

Vamos son una panda de mentirosos compulsivos Zparo y sus secuaces.

Puntuación 4
#15
azure
A Favor
En Contra

vamos a ver enhorabuena por aceptar que esto va Muy mal.Es el primer paso de un cambio, aceptar los errores de uno mismo

Pero y ahi entramos da la casualidad de que es un error global y ahi entramos en otro factor

Como aqui se ha vivido del sector servicios ,Que para entendernos es basicamente un sector secundario (osea que eso es cuando el PIB del pais y de los otros..sobre todo los otros asi se puede ir de vacaciones haciendo turismo construyendo casas etc..) pero al fallar el sector crediticio ,en realidad por falta de pago todo se derrumba y eso teniendo en cuenta es credito interbancario

Osea como vas a crear trabajo añadiendo mas debito?

De donde va a salir el dinero de los creditos ICO ...del pueblo con el IVA cosa que aun asi es imposible por la deuda exterior--

Osea para intentar lavar la imagen creas mas debito y mas paro solo que la credibilidad de españa cae en picado..y al final grecia es Micky Mousse comparado con esto

No olvidemos una maxima eneconomia Si alguien coge un credito alguien siempre lo va a pagar y por lo tanto Alguien lo va a cobrar osea QUE DIOS NOS PILLE CONFESADOS CON ESAS MEDIDAS

Puntuación 6
#16
Curaí‡ao
A Favor
En Contra

Cuervachovvv!!!!

TÚ SÍ QUE ERES UNA INFLEXIÓN!!!

Tu mete está justo en el punto de inflexión del gráfico de inteligencia de un primate hacia la raza humana.

Puntuación 2
#17
juan jose
A Favor
En Contra

leer por ahy que comentarios de la pajin diciendo que se ha frenado la destruccion de empleo y son 80000 parados mas o esta tia es lela o no desarrolla mas al igual que el corbacho otro que tal que es un punto de inflexion pero no les da verguenza de mentir tanto y engañar al pueblo lo que teniamos que hacer es colgar unos pocos de esos vividores pero de cualquier partido pues todos son iguales

Puntuación 2
#18
alx
A Favor
En Contra

Ferran Adriá se queda en mantillas al lado del Gran Chef Corbacho cocinando las cifras del paro y de aperitivo unas subvenciones a los zanganos y holgazanes de UGT y CCOO para que mantengan los estomagos llenos. Mientras tanto los contribuyentes fregando platos a destajo y de pinches de cocina explotados para mantener el menú deluxe de la casta politica.

Puntuación 4
#19
Compro Oro por Internet
A Favor
En Contra

Si Claro eso es como lo de lo brotes verdes, que nos soltaron hace tanto TIEMPO, ¿o fue el año pasado?, no me acuerdo parece que ha pasado un SIGLO. saludos a tod@

Puntuación 0
#20
Daniel
A Favor
En Contra

Yo cerré mi empresa en junio...y como empresario sólo he podido pagar la SS hasta Enero, después de haber cotizado 29 años religiosamente por mis empleados y por mi no tengo nada. Ni siquiera figuro en la lista del paro

Puntuación 1
#21
antonio
A Favor
En Contra

Resulta que no tenemos quien represente a las pymes. Por lo tanto, los acuerdos son para los cuatro gatos de siempre. La pyme desea que desaparezxca el documento pagaré lo antes posible. Ya que es un documento de estafa creado por los bancos. Esto ira a peor ya que el 89% de las empresas son pymes.

Puntuación -2
#22
Joaquim
A Favor
En Contra

Más claro, el agua.

Puntuación 2
#23
bahamonde
A Favor
En Contra

este cobacho en su biografia dice que estudio en una acdemia del tres al cuarto catalan,esa es su preparacion aparte de estripa terrones en Badajoz

Puntuación 1
#24
a
A Favor
En Contra

TANTO EN FISICA COMO EL SIEMPRE ETERNO ICHING LO UNICO QUE EXISTE ES LA MASA CRITICA Y EL PUNTO DE NO RETORNO ESO ES LO QUE ES ESO ANALFABETO

Puntuación 0
#25