
Sevilla, 10 abr (EFECOM).- La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte promocionará Andalucía como destino turístico de reuniones en el mercado estadounidense dentro de las jornadas profesionales organizadas por la entidad Spain Incentives Meetings Association (SIMA), que se celebrarán en Miami entre el 12 y el 15 de abril.
SIMA es un encuentro que tiene el objetivo de posicionar a España como destino para la organización de congresos, viajes de incentivos y reuniones, así como para la celebración de todo tipo de eventos, informó la Consejería en un comunicado.
La cita reunirá a cerca de una treintena de los mayores especialistas estadounidenses en este producto y a una veintena de profesionales españoles.
La Consejería de Turismo aprovechará su presencia en esas jornadas para presentar las novedades con que cuenta la comunidad en este segmento e incidirá en la importancia de la oferta complementaria andaluza, tanto por su variedad como por su calidad, elementos diferenciadores del destino frente a otros competidores.
En 2006, el número de viajeros procedentes de EEUU que se alojaron en establecimientos hoteleros andaluces se incrementó en un 8,2 por ciento hasta alcanzar la cifra de 416.537, los cuales realizaron 843.152 pernoctaciones, con una estancia media de dos días.EFECOM
avl/vg/txr
Relacionados
- Canarias se promociona en Bruselas como destino de congresos para Europa
- Barcelona se promociona como destino turístico en Singapur
- Junta promociona Andalucía como destino turístico feria Londres
- Región de Lisboa se promociona en Zaragoza como destino turístico
- España se promociona mañana como destino turístico en el festival 'Regent Street' de Londres