Empresas y finanzas

Barcelona se promociona como destino turístico en Singapur

Singapur, 17 ene (EFECOM).- Promocionar Barcelona como destino turístico y de negocios es el objetivo de una amplia delegación catalana integrada por miembros de la Cámara de Comercio, Turismo de Barcelona y de Cataluña que se encuentra en Singapur encabezada por el teniente de alcalde Jordi Portabella.

"La principal razón de esta gran representación (más de medio centenar de personas) es la inauguración en julio pasado del vuelo Singapur-Barcelona de Singapore Airlines, al que queremos dar todo el soporte posible", dijo a Efe Pere Durán, director general de Turismo de Barcelona.

Se trata de aprovechar este vuelo para incrementar los flujos de turistas no sólo desde Singapur sino también desde Australia y Malasia, los tres países que se considera tienen mayor poder emisor de viajeros en la zona, según Durán.

Para ello, la delegación, que viaja con importantes empresas del sector turístico, hoteleros y asociaciones de agencias de viajes catalanas, hizo ayer una presentación de Barcelona como destino en Kuala Lumpur, la capital malasia, dentro de esta gira bautizada como Barcelona Business Bridge (Puente de Negocios).

"Promocionamos no sólo el turismo vacacional, sino el de negocios, incluidos los viajes de incentivos, convenciones etc", que son de momento los que más se han incrementado con el vuelo Singapur-Barcelona.

Según Patrick Torrent, director adjunto de Turismo de Cataluña, estas presentaciones en Singapur y Kuala Lumpur "son parte de una política iniciada en octubre en Singapur para promocionar Cataluña como destino turístico".

"También es para dar apoyo al vuelo casi-directo de Singapore Airlines (que vuela a Barcelona vía Milán sin cambiar de avión, tres veces por semana)".

La campaña de promoción, desarrollada conjuntamente con Turespaña -que desde el año pasado cuenta con oficina en la ciudad-estado para toda la región del sur de Asia-Pacífico- incluye un gran despliegue publicitario en carteles y prensa del lema "Smile, you are in Barcelona (Sonríe, estás en Barcelona)", muy visible en las calles de Kuala Lumpur y Singapur.

Singapore Airlines, considerada la mejor compañía aérea del mundo, como recuerda Enrique Ruiz de Lera, director de Turespaña para la región, participa como socio en la campaña publicitaria.

"El vuelo está funcionando muy bien, tiene muy buena ocupación, y ha sido muy importante para mejorar la posición de España en el Sudeste Asiático", afirma Ruiz de Lera.

"Otra compañía de la región, Thai Airways, tiene vuelo directo a España, a Madrid, y desde diciembre pasado ya no es vía Roma. Con el vuelo de Singapur, el panorama es muy positivo y la situación para España mucho más favorable", subraya.

La gira también incluye encuentros entre las empresas emisoras de viajeros de Singapur y Malasia con empresarios españoles del sector que viajan con la delegación.

Y en cuanto a las empresas de otros sectores que participan en el Business Bridge, entre ellas de biotecnología y de tiendas, como Loewe, se desplazaron a Vietnam, un país en plena emergencia económica pero que todavía no cuenta con poder emisor de turistas. EFECOM

vh/cg

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky