MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Amadeus España anunció hoy la creación de una nueva área dirigida a las agencias de viajes para la búsqueda de nuevas oportunidades en este sector, que denominada 'Business Development Unit', estará a cargo de Juan Antonio Navarro, hasta ahora jefe de tecnología en Internet de la entidad, y que dependerá directamente de la dirección general de la compañía.
En un comunicado, el proveedor de servicios turísticos explicó que este departamento actuará como un "laboratorio de ideas" en materia de investigación y búsqueda de oportunidades de negocio que puedan aportar a los agencias de viajes ingresos adicionales y complementarios o que ayuden a reducir sus costes aprovechando los recursos disponibles.
La nueva unidad funcionará como un centro permanente de innovación, desde el que se identificarán las posibilidades y los recursos disponibles a la hora de desarrollar proyectos en colaboración con el resto de las direcciones de Amadeus España.
El director general de Amadeus España, Paul de Villiers, señaló que en un contexto de "dificultad económica y contención del gasto", es fundamental la inversión en el desarrollo de iniciativas que permitan "no ya sólo reducir los gastos, sino abrir nuevas líneas de ingresos". "Esto es lo que coloca a las empresas en una posición de fortaleza de cara a la recuperación económica", añadió.
El nuevo responsable del 'Business Development Unit' de Amadeus España, Juan Antonio Navarro Martínez, es licenciado en Ciencias Físicas y MBA por la Fundación Universidad Empresa, y ocupado cargos de responsabilidad en la comunicación en diversas consultoras tecnológicas, desde las que ha gestionado proyectos para bancas, cajas de ahorros, administraciones autonómicas, y distintas entidades privadas. En 1998 se incorporó al equipo de Amadeus España.
Relacionados
- Economía/Turismo.- El número de afiliados en hostelería y agencias de viajes a la Seguridad Social cae un 1% en enero
- Las agencias de viajes interrumpen su relación con Spanair
- San valentín. las agencias de viajes prevén una demanda débil
- Controladores. las agencias de viajes prevén una mejora de la competitividad del sector turístico
- Agencias de viajes respaldan la regulación del control aéreo