BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)
La dirección de Agbar mantendrá una reunión la próxima semana con el comité de empresa donde mantendrá su oferta de aplicar medidas no traumáticas para reducir el excedente de plantilla que se estima en el grupo, que suma 203 puestos de trabajo, a la espera de haber finalizado un estudio sobre sus necesidades de personal.
Fuentes de la compañía explicaron a Europa Press que la compañía quiere buscar medidas que no pasan por despidos, sino que buscan alternativas como recolocaciones en el seno del grupo, ya que hay empresas en expansión, bajas incentivadas o prejubilaciones.
El pasado sábado, un millar de trabajadores del sector del ciclo integral del agua se manifestaron por el centro de Barcelona en protesta por el recorte de 203 personas que ha propuesto AGBAR (AGS.MC)
En la marcha, participaron 1.500 personas según la organización, y 700 personas según la Guardia Urbana. En el sector trabajan más de 6.000 personas y los sindicatos desaprueban que Agbar, que tiene casi 1.000 trabajadores, plantee despidos cuando tiene beneficios.
Relacionados
- CCOO y UGT exigen depuración de responsabilidades y compromiso de renuncia a medidas traumáticas en Unicajasur
- Economía/Finanzas.- CC.OO. rechaza medidas traumáticas sobre empleo en Unicaja y CajaSur
- CCOO rechaza "órdagos" de Unicaja y CajaSur, a los que exige "responsabilidad" y rechaza medidas traumáticas
- Unicaja y CajaSur plantean en la fusión medidas no traumáticas
- Economía.- Unicaja y CajaSur plantean en la fusión medidas no traumáticas, como prejubilaciones a 58 años o excedencias