Sao Paulo, 4 abr (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Sao Paulo inició la jornada de este miércoles con tendencia a la baja y, tras cinco minutos de subastas, su índice Ibovespa cedía un 0,28 por ciento, hasta los 46.160 puntos, en tanto que el dólar abrió con una apreciación del 0,09 por ciento frente al real brasileño.
El Ibovespa, principal indicador del mercado bursátil brasileño, operaba 128 puntos por debajo de los 46.288 enteros con que cerró la víspera, cuando subió un 1,51 por ciento.
En el mercado de cambios, el dólar comercial abrió cotizado a 2,039 reales para la venta, con una apreciación del 0,09 por ciento frente a los 2,037 reales con que cerró la víspera, cuando se ubicó en su menor nivel desde marzo de 2001 tras haber bajado un 0,58 por ciento.
Las acciones del Ibovespa que más bajaban hoy en las primeras operaciones eran las preferenciales del fabricante de bebidas AmBev, que cedían un 1,82 por ciento, seguidas por las también preferenciales del grupo financiero Itausa (-0,34 por ciento) y de la eléctrica Transmisión Paulista (-0,25 por ciento).
Entre los papeles del mismo índice que operaban en terreno positivo destacaban los ordinarios de la operadora de telefonía móvil TIM Participaciones, que avanzaban un 1,48 por ciento, seguidos por los ordinarios del fabricante de aviones Embraer (+0,20 por ciento) y los preferenciales del grupo financiero Bradespar (+0,17 por ciento).
El volumen contratado parcial del parqué paulista tras quince minutos de negocios era de 98,8 millones de reales (unos 48,5 millones de dólares) en 3.570 operaciones. EFECOM
cm/jj
Relacionados
- La Bolsa de Sao Paulo abre a la baja y el dólar se deprecia en Brasil
- La Bolsa de Sao Paulo abre en alza y el dólar sigue bajando en Brasil
- La Bolsa de Sao Paulo abre en alza y el dólar baja en Brasil
- La Bolsa de Sao Paulo abre en alza y el dólar baja en Brasil
- La Bolsa de Sao Paulo abre a la baja y el dólar sube en Brasil