Sao Paulo, 29 mar (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Sao Paulo inició la jornada con tendencia al alza y, tras diez minutos de operaciones, su índice Ibovespa subía un 1,02 por ciento, hasta los 44.939 puntos, en tanto que el dólar abrió hoy con una depreciación del 0,34 por ciento frente al real brasileño.
El Ibovespa, principal indicador del mercado bursátil brasileño, operaba 545 puntos por debajo de los 45.484 enteros con que cerró el miércoles, cuando registró una bajada del 1,60 por ciento.
En el mercado de cambios, el dólar comercial abrió cotizado a 2,062 reales para la venta, con una depreciación del 0,34 por ciento frente a los 2,069 reales con que cerró ayer, cuando registró una subida del 0,24 por ciento.
Tras la bajada del parqué paulista provocada ayer por la mala repercusión del discurso que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, pronunció ante el Congreso, los inversores reaccionaron hoy con optimismo a la revisión al alza del crecimiento de la economía estadounidense.
Las acciones del Ibovespa que más subían hoy en las primeras operaciones eran las preferenciales de la papelera Klabin, que avanzaban un 1,80 por ciento, seguidas por las también preferenciales de la eléctrica Copel (+1,57 por ciento) y por las unitarias del banco Unibanco (+1,21 por ciento).
Ninguna de las 58 acciones que componen el Ibovespa operaba en terreno negativo en los primeros minutos de subastas.
El volumen contratado parcial del parqué paulista tras quince minutos de negocios era de 77,6 millones de reales (unos 37,5 millones de dólares) con 4.755 operaciones. EFECOM
cm/pam
Relacionados
- La Bolsa de Sao Paulo abre a la baja y el dólar sube en Brasil
- La Bolsa de Sao Paulo abre a la baja y el dólar sube en Brasil
- La Bolsa de Sao Paulo abre a la baja y el dólar sube en Brasil
- Bolsa de Sao Paulo comienza semana con alza y dólar cae en Brasil
- La Bolsa de Sao Paulo abre al alza y el dólar baja en Brasil