Economía

Madrid, 4 abr (EFECOM).- CCOO valora las novedades del nuevo

reglamento del IRPF que permiten la incorporación de la dependencia como nueva prestación en los planes de pensiones y plantea que las condiciones de su financiación se determinen a través de la negociación colectiva.

En un comunicado, el Área de Planes y Fondos de Pensiones de CCOO, considera que la negociación colectiva es "una vía adecuada" para determinar cómo se financiará este riesgo que será mayor en personas con edades posteriores a la jubilación, cuando hayan podido consumir los fondos acumulados para dicha contingencia.

CCOO destaca que el nuevo reglamento simplifique y flexibilice el régimen de incompatibilidad entre la realización de las contribuciones empresariales y la percepción de prestaciones ya que, a partir de ahora, se permiten las aportaciones a planes de pensiones para la jubilación, aún cuando ésta ya se haya producido.

La única limitación en este aspecto es la de no estar cobrando la prestación del propio plan por ese mismo concepto.

El sindicato también señala que el nuevo reglamento hace referencias a los nuevos planes de previsión social empresarial, a efectos de eventuales movilizaciones de derechos entre distintos instrumentos de ahorro previsión, aunque su desarrollo queda pendiente para una nueva modificación del reglamento de Planes y Fondos de Pensiones. EFECOM

lgp/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky