El consejero delegado de Royal Bank of Scotland (RBS), Stephen Hester, no cobrará la prima correspondiente al ejercicio 2009, que ascendía a 1,6 millones de libras (1,8 millones de euros), después de que el Gobierno británico, que controla un 84% de la entidad, aconsejara al ejecutivo que renunciara al bonus, según informa la cadena británica BBC.
LONDRES, 22 (EUROPA PRESS)
Hester, cuyo salario anual alcanza los 1,2 millones de libras (1,3 millones de euros), iba a percibir una prima en acciones de la entidad con un importe estimado de 1,6 millones de libras, pero el ministro británico de Empresa, Peter Mandelson, recomendó al ejecutivo renunciar a su cobro "hasta que haya demostrado que lo merece".
En este sentido, Mandelson indicó a la BBC que Hester es un hombre "bastante fuerte y bastante capaz", aunque subrayó que aún no ha sido puesto a prueba, por lo que señaló que si en los próximos años lo hace bien será el primero en decirlo.
RBS presentará sus resultados a finales de esta semana y, según la prensa británica, la renuncia de Hester al cobro de primas impone una presión añadida en esta cuestión a Eric Daniels, su homólogo en Lloyd's, que también recibió ayudas del Gobierno.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Caja de Jaén aprueba hoy en consejo sus últimas cuentas antes de la fusión con Unicaja
- Economía/Finanzas.- Caja de Jaén aprueba hoy en consejo sus últimas cuentas antes de la fusión con Unicaja
- Economía/Finanzas.- El endurecimiento del crédito ha finalizado en España, según Santander
- Economía/Finanzas.- El presidente de Ibercaja considera que la reforma de Ley de Cajas tiene que ser por consenso
- Economía/Finanzas.- Ibercaja redujo su beneficio un 34% en 2009, hasta 143,7 millones