MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La Federación de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) presentó hoy al Defensor del Pueblo un recurso de amparo ante las medidas "discriminatorias y limitativas" de la actividad de las cooperativas de transportes que, según denuncia la patronal, se están poniendo en marcha en los últimos años.
La patronal defendió en un comunicado que aunque las cooperativas sólo representan un 0,6% del total de empresas del sector de transporte de mercancías por carretera, dan empleo a unos 15.000 trabajadores.
Para Fenadismer, las medidas que distintas administraciones están poniendo en marcha en los últimos años vulneran además el mandato constitucional de fomento del cooperativismo.
Entre dichas medidas, la patronal mencionó que desde 1992 no se permite que cualquier cooperativa pueda ser titular de autorizaciones de transporte, con excepción de una sola categoría (la cooperativa de trabajo asociado).
Además, denunció que la Agencia Tributaria pretende modificar el régimen fiscal que aplicaba a estas empresas que, por contra, son objeto de un mayor control inspector por parte de la administración y se enfrenta a limitaciones en cuanto al gasóleo profesional.
Relacionados
- Economía/Transportes.- Fomento matizará la transparencia de AENA pero recalca que la seguridad no ha estado cuestionada
- Economía/Transportes.- El Congreso insta a Fomento a priorizar las inversiones ferroviarias pese a los recortes
- Economía/Transportes.- Fomento concede el Premio Nacional de Ingeniería Civil a Roque Gistau
- Economía/Transportes.- Fomento concretará en tres meses los recortes de inversiones
- Economía/Transportes.- Los aeropuertos de La Gomera y El Hierro cierran cancelando todos sus vuelos a causa del temporal