Economía

Economía/Empresas.- Carlson Wagonlit Travel ingresó un 22,8% en 2009 por la crisis

PARIS, 17 (EUROPA PRESS)

La agencia de viajes de negocios Carlson Wagonlit Travel registró en 2009 una cifra de negocio de 21.400 millones de dólares (15.566 millones de euros), lo que supone un retroceso del 22,8% con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, según informó hoy la compañía en un comunicado.

El grupo registró una caída de las transacciones del 9,3% con respecto al año anterior, una descenso mucho menor que la facturación, que demuestra "las agresivas medidas de recortes de costes tomadas por parte de las empresas para reducir su gasto en viajes", señaló la compañía.

Las regiones más afectadas por la caída de las ventas fueron Asia y la EMEA (Europa, Oriente Próximo y Africa), con descensos del 27,6% y del 27,1%, respectivamente.

En Latinoamérica, las ventas registraron un descenso del 21,2% mientras que en EEUU el descenso alcanzó el 17,4%.

El presidente y consejero delegado de Carlson Wagonlit, Douglas Anderson destacó que el negocio se enfrentó en 2009 a "retos únicos" pero destacó que el grupo ha sabido salir bien de la recesión global, aunque consideró que 2010 aún es un periodo "desafiante".

Es por ello que Anderson se mostró "cautelosamente optimista". "Muchos de nuestros clientes nos dicen que aumentarán sus viajes este año para fomentar el desarrollo de sus negocios, pero seguirán teniendo cuidado con los costes", advirtió el ejecutivo.

En este sentido, las claves del ejercicio 2010 serán la optimización del gasto hotelero, el aumento del cumplimiento de las políticas por parte de los viajeros, la optimización de reservas sencillas y el fomento del ahorro del transporte terrestre y por avión.

En España, CWT registró en 2009 un retroceso de sus ingresos totales del 26,39%, hasta 479 millones de euros, tras haber crecido un 11,2% en 2008. La compañía calcula que su negocio en España ha retrocedido a niveles de 2004

Carlson Wagonlit cuenta con 134 unidades de negocios en España, una plantilla de 800 empleados, unos 500 millones de euros de tráfico y una cuota de mercado del 15% para empresas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky