MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
N+1 obtuvo un beneficio neto consolidado de 20 millones de euros en 2009, lo que representa un crecimiento del 12% respecto al ejercicio anterior, informó hoy el grupo financiero.
La cifra de ingresos en el año 2009 cayó un 8%, hasta alcanzar los 50,9 millones de euros. De esta cifra de negocio, el 52% correspondió a la actividad de gestión de activos y el 48% a operaciones de banca de inversión.
El presidente de N+1, Santiago Eguidazu, destacó que estos resultados son "el respaldo, tanto del mercado como de los clientes, a la estrategia adoptada el año pasado", que supuso concentrarse en aquello en lo que la firma es especialista: la gestión de inversiones directas de alto valor añadido y el asesoramiento corporativo.
El grupo señaló que este enfoque estratégico se ha traducido en unos sólidos resultados" por parte de la división de 'corporate finance' del grupo y, pese a las adversas condiciones de mercado, en la profundización en la actividad de gestión de activos directos, mediante el lanzamiento del fondo Alpina II -segundo vehículo de inversión especializado en el mercado inmobiliario alemán- y el cierre con éxito de una ampliación de capital de 40 millones de euros en Dinamia.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo
- Economía/Finanzas.- CCOO-A espera que la nueva CajaGranada se centre en la "viabilidad, empleo y un modelo social"
- Economía/Finanzas.- CC.OO dice que no participará en ningún ERE para Unicajasur, aunque negociará medidas no traumáticas
- Economía/Finanzas.- Boursorama gana un 2,4% menos en 2009, hasta 48,7 millones
- Economía/Finanzas.- Boursorama gana un 2,4% menos en 2009, hasta 48,7 millones