Economía

Bruselas pide a Grecia que adopte nuevas medidas de ajuste

No sólo el BCE ha señalado hoy que Grecia debe hacer todo lo que pueda. La Comisión Europea pidió hoy a Grecia que adopte nuevas medidas de ajuste para cumplir su compromiso de recortar su déficit público un 4% del producto interior bruto (PIB) este año y evitar así el riesgo de quiebra. ¿Qué pasa con el riesgo moral de rescatar a Grecia?

"Pido al Gobierno griego que haga todo lo necesario, incluyendo la adopción de medidas adicionales, para garantizar que se alcancen los ambiciosos objetivos fijados en la actualización del programa de estabilidad, en particular la reducción del déficit público en 4 puntos porcentuales en 2010", dijo el comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, en un comunicado.

El Ejecutivo comunitario presentará su primer análisis sobre la ejecución del plan anticrisis griego en marzo y "propondrá medidas adicionales si es necesario", anunció Rehn. Las recomendaciones dirigidas por Bruselas a Grecia serán adoptadas formalmente por los ministros de Economía de la UE el próximo martes 16 de febrero.

Compromiso y vigilancia

El comisario de Asuntos Económicos celebró el compromiso alcanzado este jueves por los líderes europeos de acudir al rescate de Grecia si es necesario, aunque los 27 no explicaron las medidas concretas que adoptarán para ayudar al Gobierno de Atenas.

"Los miembros de la eurozona comparten una responsabilidad común en la estabilidad del euro. Nuestras políticas económicas son un tema de preocupación común", resaltó Rehn.

A su juicio, la crisis griega demuestra que se necesita "una vigilancia de las políticas económicas más profunda y más amplia, incluyendo la detección temprana y la corrección de desequilibrios, para salvaguardar mejor la estabilidad macrofinanciera de la eurozona".

El comisario de Asuntos Económicos anunció que el Ejecutivo comunitario presentará en breve propuestas precisamente para reforzar la coordinación y la vigilancia de las políticas económicas nacionales de los países de la eurozona.

comentarios12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

indiscreto
A Favor
En Contra

Que hagan una super oferta de Yogures Griegos 2 x 1

Puntuación 15
#1
pepero
A Favor
En Contra

muy bueno 1

pero yo incluiria el pack "ZP 4x1" de mercadona, me refiero

Grecia, España, Portugal y Irlanda.

Puntuación 13
#2
gallego
A Favor
En Contra

Hablando de griegos.

Yo creo que el "griego" se lo hizo ayer Sarkozy a ZP, si mas comentarios; claro!

Puntuación 13
#3
riano
A Favor
En Contra

Grecia esta más que arruinada a igual que España que medidas van a tomar que dejern morir de hambre al pais heleno estos acabaran todos incluyendo los de la UE falseando las cuentas publicas aquí paz y luego gloria.

Puntuación 4
#4
creatiko
A Favor
En Contra

A su juicio, la crisis griega demuestra que se necesita "una vigilancia de las políticas económicas más profunda y más amplia, incluyendo la detección temprana y la corrección de desequilibrios, para salvaguardar mejor la estabilidad macrofinanciera de la eurozona"

Vaya descubrimiento.

Paso lo mismo en EEUU con las hipotecas basura.

Hace mas de un año que se veia venir el problema y no hicieron nada.

Puntuación 9
#5
leandro
A Favor
En Contra

Estos son solo anuncios. No podran en un solo año reeducar el comportamiento publico.

Y ya deberian abocarse a los otros paises desviados, bueno desviados estan todos.

O va a esperar que todo se derrumbe despues de 20 años de negociaciones para formar esta Comunidad Europea.

Los chinos no hicieron tantas reuniones y ya estan produciendo casi como toda la comunidad junta.

Puntuación 4
#6
escepticón
A Favor
En Contra

Cuando Alejandro el Grande en el 334 a.c. invadió Asia a la edad 21 años llevaba en su flota toda la civilización occidental que habían inventado los griegos.

Desde entonces Occidente no ha dejado de dominar el mundo. Sólo por eso habría que rescatar ahora a los griegos.

DIOGENES, el filósofo, antes de su iluminación había sido banquero, como su padre, y falsificó moneda. Alejandro fue a visitar a Diógenes (cuando éste le dijo al dueño del mundo que se apartara que le estaba dando sombra) y quedó tan gratamente impresionado el rey que manifestó que de no ser Alejandro hubiera ser Diógenes.

Los griego son así, de siempre les ha gustado falsear el dinero, y yo creo que hacen bien.

Puntuación 4
#7
euromax
A Favor
En Contra

NOS VAMOS DE UN EXTREMO A OTRO.

Durante 5 años , todo andaba bien, todo era permitido...

Y AHORA

vigilancia financiera y económica extrema de los Bancos y Estados en dificultades, o sea, el antiliberalismo. El laissez-faire, la falta de aplicación de la regulación , del control , supervisión e intervención a tiempo, llevó a esta situación social que está teniendo graves repercusiones sociales y las que tendrá. ¿Por qué se permitió llegar a esta situación que tantos beneficios originó a unos pocos y donde los causantes se fueron de rositas, socializando las pérdidas la sociedad?

Estos altibajos son consecuencia de la poca disciplina en la vigilancia de las conductas de los estados y de los particulares y empresas.

La falta de conductas racionales se pagan . . . .

Puntuación 3
#8
estoy cansadoe
A Favor
En Contra

NOS VAMOS DE UN EXTREMO A OTRO.

Durante 5 años , todo andaba bien, todo era permitido...

Y AHORA ...

Que paguen los de siempre.

Puntuación 3
#9
constructeitor
A Favor
En Contra

Zapatero........ 420€ para cada griego, que aquí vamos sobraos.

Ostia!!!!!. mira lo que dice el diccionario de "El Economista"

Zapatero....Insecto de cuerpo negro, estrecho y alargado, con las patas delanteras cortas y las centrales y traseras muy largas y delgadas, que corre por la superficie del agua con gran rapidez y agilidad; se alimenta de otros insectos. SINÓNIMO: tejedor.

Puntuación 3
#10
Elena Salpalcarajo
A Favor
En Contra

al #11

Pues mira lo que dice Wikipedia de Zapatero:

Nombre común del pez marino Brama brama, también conocido como Palometa, Japuta o Castañola.

Puntuación 2
#11