Un total de 118 bodegas y 380 vinos de la Denominación de Origen Ribera de Duero protagonizarán el próximo 23 de febrero en Nueva York la campaña 'Drink Ribera, Drink Spain', un "ambicioso" plan de promoción puesto en marcha por el Consejo Regulador.
VALLADOLID, 12 (EUROPA PRESS)
Enólogos y representantes de las bodegas se desplazarán hasta la ciudad norteamericana para dar a conocer los vinos que elaboran a un grupo de profesionales "de primera fila", según informó el Consejo Regulador.
Unos 400 profesionales vinculados al sector del vino como importadores, jefes de ventas, prescriptores, críticos o periodistas han sido invitados a participar en alguna de las acciones programadas.
El primer acto será el 'Grand Tasting', que se celebrará en el Puck Building, en Manhattan, donde se desarrollarán seminarios, conferencias y catas.
'RIBERA ROAD TOUR'.
La agenda de la campaña 'Drink Ribera, Drink Spain' se intensificará en marzo, con el 'Ribera Road Tour', una sucesión de seminarios, conferencias, catas y acciones formativas que se celebrarán en Aspen, Los Ángeles, San Francisco, Chicago y Miami, donde se llevarán a cabo más de 300 acciones de promoción de la marca y sus vinos.
El 'Plan USA' de Ribera del Duero se posiciona "con fuerza" también en Internet, ya que, según el Consejo Regulador, tras seis meses de desarrollo de 'Drink Ribera, Drink Spain' el perfil de la campaña en Facebook suma ya más de mil "amigos", por lo que se ha convertido en el "más dinámico" de las regiones vinícolas españolas en Estados Unidos.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Bodegas Galiana facturará un 11% más este año y prepara su desembarco en EE.UU. y Francia
- Economía/Empresas.- Bodegas Galiana facturará un 11% más este año y prepara su desembarco en EE.UU. y Francia
- Economía/Consumo.- Las bodegas de vinos se alían para hacer frente a la crisis y encarar los retos del sector vinícola