
Las Palmas de Gran Canaria, 29 mar (EFECOM).- Un total de 11.442 sociedades dotaron 2.158 millones de euros en 2005 a la Reserva de Inversiones en Canarias (RIC), una cifra parecida similar a la registrada en los tres últimos años, informó hoy el delegado especial en Canarias de la Agencia Tributaria, Fernando Rodríguez.
Según los datos facilitados por Rodríguez, de las sociedades acogidas a esta herramienta que favorece la inversión mediante exenciones fiscales, 11.305 son canarias, con una aportación de 1.975 millones de euros, y 137 del resto de España, con una aportación de 182,3 millones de euros.
Rodríguez, que dio a conocer estos datos en una rueda de prensa que ofreció sobre el fraude fiscal en Canarias, informó también de que un total de 2.580 empresarios individuales o profesionales se acogieron a la RIC en 2005, con lo que lograron una deducción total de 61 millones de euros.
El responsable de la Delegación Especial en Canarias explicó que los datos hechos públicos corresponden a las declaraciones de sociedades presentadas en julio de 2006, así como a las del IRPF del pasado año, en el caso de las personas físicas.
Por otra parte, destacó que la cantidad pendiente de materializar de la RIC a 31 de diciembre de 2005 ascendía a 4.400 millones de euros.
Así mismo, Rodríguez consideró que la nueva RIC, consecuencia de la reforma del Régimen Económico y Fiscal aprobada por la Unión Europea, no tiene por qué significar un cambio en las dotaciones futuras que pueda hacer el empresariado, pues ello, a su juicio, depende más de la coyuntura económica, ya que las aportaciones se derivan de los beneficios obtenidos. EFECOM
cda/jla
Relacionados
- Economía/Empresas.- Avianca compra 10 Boeing 787 y pedirá a Airbus 33 aviones, con una inversión total de 2.248 millones
- Total inicia en un año la producción del pozo de Jura en aguas británicas
- Trend Micro mejora sus métodos de Protección Total contra amenazas web
- Directivos de Total estaban informados del contrato con Irán
- el provinciano belga que secomió la grandeur francesa Hijo de un fabricante de clavos de la valona Charleroi, a sus 81 años decide en Total, Suez y Lafarge