Empresas y finanzas

Total inicia en un año la producción del pozo de Jura en aguas británicas

París, 28 mar (EFECOM).- El grupo petrolero francés Total anunció hoy el inicio de la producción, en el segundo trimestre del año próximo, en el pozo de gas de condensados Jura ubicado en aguas británicas, a 440 kilómetros al noreste de la costa escocesa.

Jura producirá diariamente el equivalente de unos 45.000 barriles de petróleo en gas, que se extraerá por el colector Forvie Nord, ubicado a tres kilómetros de la cabeza del pozo submarino, explicó Total en un comunicado.

El pozo, que se encuentra en la conocida como zona de Alwyn, una concesión al 100% del grupo francés a 160 kilómetros al este de las islas Shetland, representa unas reservas -entre las probadas y las probables- de más de 170 millones de barriles.

Total, que se negó a precisar el monto de la inversión, subrayó que gracias a este yacimiento las instalaciones de Alwyn seguirán produciendo a plena capacidad hasta comienzos de la próxima década.

Su director general, Christophe de Margerie, destacó que "el desarrollo rápido de Jura demuestra la capacidad de Total de poner en valor sus descubrimientos en plazos muy breves", así como su objetivo de "mantener sus esfuerzos de inversión para contribuir al desarrollo del potencial petrolero y gasístico del Mar del Norte".

Dentro de sus campañas de prospección en el Mar del Norte, la compañía está realizando una perforación de apreciación en un campo de alta presión y alta temperatura denominado Kessog, al que seguirá otro pozo de exploración al este de Jura.

Con sus hallazgos recientes, Total estima que sus reservas probadas y probables en el Reino Unido superan los 1.000 millones de barriles de equivalente de petróleo.

Su producción en ese país el pasado año fue de 280.000 barriles diarios. EFECOM

ac/pam

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky