MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, destacó este martes la importancia del acuerdo de negociación colectiva cerrado el lunes por patronal y sindicatos, porque "da una estabilidad de lo que es el incremento y el coste salarial".
Las patronales CEOE y Cepyme y los sindicatos CCOO y UGT cerraron este lunes el preacuerdo que fija una subida salarial del 1% para 2010. En una entrevista en Cuatro recogida por Servimedia, el ministro apuntó que este acuerdo es un elemento fundamental para el mercado de trabajo.
Corbacho dijo que para crear puestos de trabajo hay que hacer que la economía crezca y apuntó que para ello hay tres elementos "incluso más importantes que la reforma laboral".
El primero, apuntó, el acuerdo sellado por empresarios y representantes de los trabajadores, luego "que haya más crédito, y, lo más complicado de todo", restablecer la confianza.
En este sentido, el titular de Trabajo afirmó que la semana pasada, con el desplome de la bolsa, es "para olvidar", y además reconoció que no se puede decir que el Gobierno comunicara "perfectamente" todas sus propuestas.
(SERVIMEDIA)
09-FEB-10
BPP/caa
Relacionados
- Patronales y sindicatos llegan a un principio de acuerdo sobre negociación colectiva
- Patronales y sindicatos cierran el preacuerdo sobre negociación colectiva
- La Junta de la CEOE decide mañana si ratifica el acuerdo de negociación colectiva
- Patronal y sindicatos ultiman el acuerdo sobre negociación colectiva
- Negociación colectiva: patronal y sindicatos intentan cerrar un preacuerdo