Economía

Economía/Motor.- BMW duplica sus ventas en el mercado chino en enero, con 11.919 unidades

MUNICH (ALEMANIA), 5 (EUROPA PRESS)

El grupo automovilístico alemán BMW registró un volumen de ventas de 11.919 unidades de las marcas BMW y Mini en el mercado chino durante el primer mes del año, lo que se traduce en un incremento 122% en comparación con los datos del mismo periodo del año anterior, informó hoy la empresa en un comunicado.

BMW (BMW.XE)ndicó que durante el mes pasado logró superar por primera vez la barrera de las 10.000 unidades comercializadas en China, gracias a la buena evolución de ventas de todos sus modelos, especialmente de la Serie 7.

El responsable de Ventas y Marketing del consejo de administración de la compañía teutona, Ian Robertson, explicó que la empresa continuará con su crecimiento en el mercado chino durante el presente ejercicio, donde prevé contabilizar un aumento de más del 10% en sus entregas en 2010.

La corporación con sede en Munich registró unas matriculaciones de 90.536 unidades durante el pasado año en China, lo que supone un aumento del 37,5% en comparación con las entregas contabilizadas en 2008.

Al mismo tiempo, el grupo automovilístico indicó que también está experimentando una buena evolución en otros mercados como Oriente Medio y en Asia. "Nuestra estrategia de invertir pronto en mercados emergente con un gran potencial de desarrollo, y ayudar al lograr el crecimiento aquí, está pagando ahora dividendos", añadió Robertson.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky