Economía

Economía/Turismo.- El 46% de los hoteleros españoles prevé una recuperación "moderada" pero "lenta" en 2010

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El 46% de los hoteleros españoles prevé una recuperación "moderada" aunque lenta para este año, mientras que el 24,44% confía en que ésta sea clara con una rápida mejora del negocio y una mayor ocupación, según un barómetro realizado por hotel.info entre más de 2.000 establecimientos.

Casi la mitad, considera que el sector hotelero registre una paulatina mejora en términos de ocupación y precios, tras un año de "crisis". En cambio, sólo el 6% prevé una recuperación de los precios este año.

Por otro lado, un 16% de los hoteleros no espera ninguna mejora importante para 2010 en comparación con el cuarto trimestre de 2009 y, por lo tanto, tiene una opinión mucho menos optimista que sus colegas del sector. Aproximadamente, el 7% de los hoteleros dijo que no estaba seguro, por lo que no dio ninguna opinión.

La encuesta ofreció un resultado similar en la mayoría de países europeos. Si tenemos en cuenta el número total de hoteleros que confían en una recuperación (ya sea con lentitud o de forma más rápida), los hoteleros españoles miran con "más reservas" el futuro próximo que sus colegas europeos. En cambio, los italianos (76,59%) son los que tienen unas expectativas más positivas para 2010. La media global de toda Europa es del 70,52%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky