La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) consideró hoy que, aunque se trate de una medida legal, el anuncio de Iberia de cobrar por la segunda maleta facturada "encubre una subida del precio del billete".
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) consideró hoy que, aunque se trate de una medida legal, el anuncio de IBERIA (IBLA.MC)de cobrar por la segunda maleta facturada "encubre una subida del precio del billete".
Según la organización, este anuncio se produce cuando, además, los servicios ofrecidos por las compañías aéreas son cada vez menores, como es el caso del catering, "que hay que pagarlo en muchos vuelos".
En este sentido, la OCU recordó a los usuarios de aerolíneas que su única defensa ante las subidas es comparar los precios de otras compañías y volar con aquella que ofrezca el mejor servicio a un precio competitivo.
Iberia comenzará a cobrar por la segunda maleta facturada a partir del 1 de marzo a los clientes de las tarifas más baratas. Mantiene el límite de peso del equipaje en 23 kilogramos, pero los pasajeros de clase turista, tanto en trayectos europeos como transatlánticos, sólo podrán llevar una maleta sin coste adicional y no dos como hasta ahora.
La segunda pieza facturada costará 50 euros si se paga en su página web y 60 euros en el aeropuerto. Por el contrario, en los vuelos en clase 'business' de corta y media distancia se aumenta el peso de franquicia de 30 kilos a 46, en dos piezas.
Relacionados
- Economía/Turismo.- El mercado de las embarcaciones de recreo en España cayó un 35% en 2009
- Economía/Turismo.- Los hoteleros piden al Gobierno que garantice la "normalidad" de los vuelos en Semana Santa
- Economía/Motor.- El Nissan Qashqai fue el tercer turismo más vendido en España en enero al elevar un 133% sus entregas
- Economía/Turismo.- La mitad de los hoteleros prevé un 2010 similar a 2009, y la mayoría sitúa la recuperación en 2012
- Economía/Consumo.- El consumo de agua cayó un 4% en 2009 por la menor demanda en la industria y el turismo