MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El presidente del Senado, Javier Rojo, aseguró hoy que las pensiones de los políticos no tienen que entenderse como "privilegios" sino como "excepcionalidades", y consideró que cualquier modificación de las mismas debe estudiarse en el marco del actual debate sobre el sistema de pensiones.
Durante la inauguración de las jornadas sobre 'La ley e Internet' en el Colegio de Abogados de Madrid, Rojo apostó por abordar este debate con "el sosiego, la serenidad y la tranquilidad" que requiere la propia cuestión.
Puso como ejemplo su propio caso, el de un presidente del Senado que, sin embargo, ha cotizado a la Seguridad Social durante 43 años. "Como mi caso hay muchos", señaló, tras insistir una vez más en que en estos casos es necesario hablar de excepcionalidad.
Relacionados
- Economía.- Salgado reconoce que fue un "error" hacer público el documento sobre las pensiones porque inducía a confusión
- Economía.- Corbacho cree que "no se debe dogmatizar" el debate sobre la reforma de pensiones y aboga por "tranquilidad"
- Economía.- Corbacho cree que "no se debe dogmatizar" el debate sobre la reforma de pensiones y aboga por "tranquilidad"
- Economía.- Corbacho dice que en documento remitido al Pacto de Toledo "no hay referencias temporales" de las pensiones
- Economía/Laboral.- El PP recalca que el Gobierno "sí" quiere "tocar" el cálculo de las pensiones y pedirá aclaraciones