DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 2 (EUROPA PRESS)
El grupo automovilístico Ford vendió en el mercado estadounidense un total de 116.534 vehículos durante el pasado mes de enero, lo que supone un fuerte aumento del 24,6% en comparación con el mismo mes de 2009, anunció hoy la compañía.
Las ventas de turismos de la compañía del óvalo se elevaron a 41.050 unidades el pasado mes de enero, lo que representa una fuerte progresión del 43%, mientras que las entregas de todoterrenos y furgonetas aumentaron un 15,3%, con 71.356 unidades. Estos datos no incluyen la marca Volvo.
La multinacional con sede en Dearborn (Michigan) calcula que el volumen de ventas contabilizado en el primer mes del año le confiere una cuota de penetración del 16%, alrededor de dos puntos más que en enero del ejercicio precedente.
Por marcas, las matriculaciones de la firma Ford crecieron un 25,9%, con 99.888 unidades, mientras que las de Lincoln se situaron en 7.036 unidades, un 15,5% más, y las de Mercury progresaron un 5,8%, con 5.482 unidades. El mayor aumento correspondió a Volvo, con un alza del 41,9% y 4.128 unidades.
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