BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)
El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, defendió hoy que su opinión respecto al sistema de pensiones "no ha cambiado" en el último año, y recordó que en un informe presentado en abril en el Congreso ya defendió la buena salud del sistema y la necesidad de acometer reformas para garantizar su viabilidad más allá de 2030.
En rueda de prensa tras clausurar la Reunión informal de ministros de Trabajo y Seguridad Social de la UE en Barcelona, Corbacho también justificó poner sobre la mesa el retraso de la jubilación afirmando que el mismo presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se refirió a ello en su última comparecencia en el Congreso.
Sostuvo que, después de que hoy el Consejo de Ministros aprobara en Madrid un informe en el que propone retrasar hasta los 67 años la edad de jubilarse en España, "es ahora cuando empieza el debate".
Recordó que la propuesta del Ejecutivo se trasladará a la comisión del Pacto de Toledo, que será la encargada de buscar el consenso más amplio para acabar realizando las "recomendaciones oportunas".
Relacionados
- Economía/Laboral.- IU-ICV avisa que la crisis social "está servida" después del "ataque" de subir la edad de jubilación
- Economía/Laboral.- Rosa Díez da por muerto el Pacto de Toledo con la "injusta" reforma de pensiones
- Economía/Laboral.- Rosa Díez da por muerto el Pacto de Toledo con la "injusta" reforma de pensiones
- Economía/Laboral.- CC.OO. acusa al Gobierno de "precipitarse" con la reforma de pensiones y de crear "incertidumbre"
- Economía/Laboral.- El BNG adelanta su rechazo a aumentar la edad de jubilación y apuesta por el reparto del trabajo