BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)
Spanair operará en código compartido con Egyptair y Turkish Airlines a partir del 1 de febrero, según informo hoy la aerolínea catalana en un comunicado.
A través de la empresa egipcia, Spanair volará a El Cairo y en conexión con Luxor tanto desde Madrid como desde Barcelona. Mediante el acuerdo con Turkish Airlines, ofrecerá vuelos directos desde Madrid y Barcelona a Estambul y en conexión con Ankara.
El acuerdo beneficiará a los pasajeros de Egyptair y Turkish Airlines procedentes o con destino a La Coruña, Palma de Mallorca, Bilbao, Sevilla y Alicante, a través del Aeropuerto de Barcelona-El Prat; y a los de Ibiza y Málaga, desde Madrid.
Este acuerdo de código compartido se suma al que alcanzó este mes Spanair con Brussels Airlines, conectando la capital europea con las ciudades de Bilbao, Palma de Mallorca, Málaga, Madrid, Barcelona y Sevilla, que son los aeropuertos donde vuela la aerolínea belga.
Hace cuatro meses Spanair cerró un acuerdo con Continental Airlines para operar vuelos directos entre Barcelona y Nueva York. Spanair está negociando con All Nippon Airways (ANA) que la aerolínea japonesa realice vuelos directos entre Barcelona y Tokio. Ocurre lo mismo con Singapur, de manos de Singapore Airlines y, en fases posteriores, con Pekín y Air China.
El objetivo de Spanair es abrir nuevas rutas con aviones propios, sobre todo a Latinoamérica, cuando la compañía logre beneficios, previsiblemente en 2011.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Lufthansa y Brussels Airlines amplían su servicio de código compartido en Africa
- Economía/Empresas.- Spanair y Brussels Airlines operan en código compartido a partir de hoy
- Iberia ofrece vuelos en código compartido con la aerolínea rusa s7
- Economía/Empresas.- Iberia firma un acuerdo de código compartido con la rusa S7 y eleva su oferta de vuelos a Moscú