La firma espera obtener beneficios de 714 millones de euros en el primer año tras la operación
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
ORACLE (ORCL.NQ)Corporation tiene prevista la contratación de 2.000 nuevos trabajadores tras la compra de Sun Microsystem por 7.500 millones de dólares (5.355 millones de euros), según informó el consejero ejecutivo del grupo, Larry Ellisson.
Elisson descartó "planes de despido" y aseguró que las nuevas incorporaciones, para las que no especificó plazos, se realizarán en áreas donde "Sun estaba presente". El objetivo es que las diferentes tecnologías de Sun sean rentables desde el próximo mes de febrero y poder obtener un beneficio el primer año de 1.000 millones de dólares (714 millones de euros) provenientes de las tecnologías de Sun.
Según el directivo, la combinación de ambas firmas permitirá producir "cualquier producto usado en el negocio de centros de datos, desde semiconductores y sistemas operativos a servidores, bases de datos y software contable".
"Esta unión va a transformar la industria TI. Oracle será la única compañía que pueda construir un sistema integrado -de las aplicaciones a los discos- en el que todas las piezas encajan y trabajan juntas, liberando así a los usuarios", apuntó el CEO de Oracle, Larry Ellison.
En cuanto a la forma de llegar a los clientes, Larry Ellison también afirmó que su compañía va a vender directamente a más de 4.000 clientes los productos de Sun. Oracle confiará en sus socios y prepara un programa que integre a los socios de ambas compañías. Además, "lejos de reducir la fuerza de trabajo y productos de Sun, Oracle buscará un crecimiento de la marca", añadió.
Los directivos de Oracle destacaron que la inversión en investigación y desarrollo aumentará a 4.300 millones de dólares (3.000 millones de euros) en su primer año fiscal completo después del acuerdo, desde los 2.800 millones de dólares (2.000 millones de euros) del año anterior.
Relacionados
- Economía/Motor.- Iberdrola trabaja con el Gobierno y empresas valencianos en una estación de recarga de coche eléctrico
- Economía/Motor.- Iberdrola trabaja con el Gobierno y empresas valencianos en una estación de recarga de coche eléctrico
- Economía/Empresas.- Eroski reestructurará su plantilla con el traslado de 150 trabajadores de 70 hipermercados
- Economía/Empresas.- Lufthansa y Brussels Airlines amplían su servicio de código compartido en Africa
- Economía/Empresas.- Eroski reestructurará su plantilla con el traslado de 150 trabajadores de 70 hipermercados