MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La aerolínea All Nippon Airways (ANA) anunció hoy la expansión de su red de vuelos durante el año fiscal 2010, comprendido entre el 1 de abril de 2010 y el 31 de marzo de 2011, gracias a "la tendencia a una lenta recuperación" de la industria aeronáutica japonesa, según informó en un comunicado.
En este sentido, señaló que el incremento de la capacidad de los aeropuertos de Tokio-Narita y Tokio-Haneda, la entrega prevista de la nueva aeronave Boeing 787 y la firma del acuerdo de 'cielos abiertos' entre Japón y EEUU concederán a la aerolínea "importantes oportunidades de negocio" para expandirse, en contraste con la bancarrota presentada por Japan Airlines y "la naturaleza aletargada de la recuperación económica".
En el aeropuerto de Tokio-Narita la compañía introducirá una nueva ruta diaria a Munich (Alemania), e incrementará la frecuencia de sus vuelos a Shenyang (China), Hangzhou (China) y Ho Chi Minh (Vietnam) hasta contar con un vuelo diario en estos destinos.
En la terminal de Tokio-Haneda la aerolínea creará una nueva ruta que enlace dos veces al día con Taipei (Taiwán), y aumentará la frecuencia de sus conexiones con Seúl (Corea del Sur), Shangai (China) y Pekín (China). Además, ANA estaría considerando la posibilidad de realizar vuelos nocturnos que conecten Japón con la Costa Oeste de EEUU y el Sudeste Asiático.
Por su parte, las actuales rutas operadas por la aerolínea desde el aeropuerto japonés de Osaka-Kansai hasta Xiamen (China) y Seúl será canceladas "para eliminar costes y recuperar rentabilidad", mientras que la conexión con Qingdao (China) reducirá su frecuencia de siete a cuatro vuelos semanales.
La compañía también llevará a cabo cambios en sus vuelos domésticos, expandiendo o creando diez nuevas rutas, suspendiendo o reduciendo otras nueve y reorganizando diez vuelos que conectan con la isla de Hokkaido.