Economía

Economía/Empresas.- ANA aprovechará la "lenta recuperación" de 2010 para aumentar sus rutas

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La aerolínea All Nippon Airways (ANA) anunció hoy la expansión de su red de vuelos durante el año fiscal 2010, comprendido entre el 1 de abril de 2010 y el 31 de marzo de 2011, gracias a "la tendencia a una lenta recuperación" de la industria aeronáutica japonesa, según informó en un comunicado.

En este sentido, señaló que el incremento de la capacidad de los aeropuertos de Tokio-Narita y Tokio-Haneda, la entrega prevista de la nueva aeronave Boeing 787 y la firma del acuerdo de 'cielos abiertos' entre Japón y EEUU concederán a la aerolínea "importantes oportunidades de negocio" para expandirse, en contraste con la bancarrota presentada por Japan Airlines y "la naturaleza aletargada de la recuperación económica".

En el aeropuerto de Tokio-Narita la compañía introducirá una nueva ruta diaria a Munich (Alemania), e incrementará la frecuencia de sus vuelos a Shenyang (China), Hangzhou (China) y Ho Chi Minh (Vietnam) hasta contar con un vuelo diario en estos destinos.

En la terminal de Tokio-Haneda la aerolínea creará una nueva ruta que enlace dos veces al día con Taipei (Taiwán), y aumentará la frecuencia de sus conexiones con Seúl (Corea del Sur), Shangai (China) y Pekín (China). Además, ANA estaría considerando la posibilidad de realizar vuelos nocturnos que conecten Japón con la Costa Oeste de EEUU y el Sudeste Asiático.

Por su parte, las actuales rutas operadas por la aerolínea desde el aeropuerto japonés de Osaka-Kansai hasta Xiamen (China) y Seúl será canceladas "para eliminar costes y recuperar rentabilidad", mientras que la conexión con Qingdao (China) reducirá su frecuencia de siete a cuatro vuelos semanales.

La compañía también llevará a cabo cambios en sus vuelos domésticos, expandiendo o creando diez nuevas rutas, suspendiendo o reduciendo otras nueve y reorganizando diez vuelos que conectan con la isla de Hokkaido.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky