RüSSELSHEIM (ALEMANIA), 25 (EUROPA PRESS)
La firma automovilística alemana Opel lanzará a partir de la próxima primavera la segunda generación del vehículo comercial Movano, que tiene un mayor tamaño y cuenta con novedosas tecnologías, informó hoy la compañía, que señaló que el lanzamiento se iniciará con las versiones furgón y posteriormente se introducirán el resto de variantes.
La empresa indicó que el nuevo Movano ha sido desarrollado con el fin de satisfacer casi todas las necesidades de los clientes y que cuenta con una parte interior más confortable y práctica y se ha mejorado el rendimiento y los consumos de las motorizaciones.
Opel señaló que la segunda generación de este vehículo comercial posee las mismas características de los nuevos modelos de la marca, como son el Insignia y el Astra. La gama de este modelo está formada por furgones, con cuatro longitudes disponibles y tres alturas de techo, así como por chasis cabina doble y estándar y también tendrá versiones Combi.
La plataforma modular del nuevo Movano, desarrollada conjuntamente con Renault, estará disponible con tracción delantera y trasera, en este caso, las puertas traseras pueden solicitarse dobles. Igualmente, se ha ampliado hasta 4,5 toneladas el peso máximo autorizado y las cargas máximas puedan alcanzar las 2,5 toneladas.
Este nuevo modelo contará con una nueva generación de motores de cuatro cilindros con 'common rail' que tendrán potencias que oscilarán entre los 100 y los 150 caballos y cumplen con las normativas Euro 4 y Euro 5.
Relacionados
- Economía/Motor.- La reunión de GM con Gobiernos y sindicatos se aplaza hasta resolver el cierre de la planta de Amberes
- Economía/Motor.- La reunión de GM con Gobiernos y sindicatos se aplaza hasta resolver el cierre de la planta de Amberes
- Economía/Motor.- MT Performance inicia la venta en España de una nueva gama de accesorios para el Audi Q7 Clean Diesel
- Economía/Motor.- PSA prevé aumentar su cuota en el mercado chino hasta el 8% en 2016
- Economía/Motor.- Better Place recibe una nueva línea de financiación por un importe de 248 millones de euros