Economía

Economía/Motor.- La reunión de GM con Gobiernos y sindicatos se aplaza hasta resolver el cierre de la planta de Amberes

ZARAGOZA, 25 (EUROPA PRESS)

La reunión prevista para esta semana entre los Gobiernos central y aragonés, la directiva de General Motors (GM) y los representantes de los trabajadores de la planta de España, ubicada en la localidad zaragozana de Figueruelas, para hablar sobre el futuro de la fábrica se aplazará hasta que se resuelva el cierre de la planta de Amberes (Bélgica).

Según informó el consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, en declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza, las cosas "han cambiado" porque GM Europa "ha movido pieza con Bruselas, con la planta de Amberes".

El grupo automovilístico General Motors anunció el pasado 20 de enero que cerrará la planta de Opel en la ciudad belga de Amberes, que cuenta con una plantilla de 2.300 trabajadores, en el marco del plan de reestructuración de sus operaciones en Europa.

"Los sindicatos están reuniéndose en esta semana, y en Aragón también ha habido una propuesta de modificar el turno de noche que está analizando la Ejecutiva del Comité de Empresa y vamos a esperar a ver como se resuelven estas cuestiones tan importantes", sostuvo.

En este sentido, Larraz añadió que "todavía no se ha presentado el plan industrial, lo único es que van moviéndose piezas que al final formarán el conjunto de lo que es todo él". "En principio las dificultades están ahora en eso, se está trabajando con los sindicatos y, más adelante, si hace falta hacer reuniones, naturalmente que las haremos", indicó.

Así, el titular autónomo de Economía esperó que se materialice algún encuentro entre "finales de este mes o principios del mes que viene", si bien recordó que "no hay ninguna prevista en este momento".

Sobre la propuesta de la dirección de Figueruelas de cerrar temporalmente el turno de noche por causas de producción, Larraz abogó por "esperar a ver como se termina de sustanciar estructuralmente la propuesta con las reuniones que están tendiendo los sindicatos con la empresa". "Una vez que resuelvan la propuesta ya hablaremos", concluyó.


WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky