Economía

Economía/Laboral.- La Generalitat subvencionará la recolocación de 1.000 empleados del textil afectados por ERE

La Conselleria de Trabajo de la Generalitat destinará cerca de 2.250.000 euros a la recolocación laboral de 1.007 trabajadores afectados por Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) de 32 empresas textiles catalanas.

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

Según explicó hoy en un acto de partido la consellera de Trabajo, Mar Serna, los beneficiarios son personas que perdieron el trabajo entre 2008 y 2009. La ayuda está financiada en un 50 por ciento por el Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG), un 40 por ciento por la Conselleria y un 10 por ciento por entidades locales.

El perfil de los afectados es el de un hombre (53 por ciento), de entre 25 y 54 años (80 por ciento), y mayoritariamente catalán.

(Habrá ampliación)

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky