Bucarest, 21 mar (EFECOM).- El mitin organizado hoy por los trabajadores siderúrgicos de la compañía metalúrgica Arcelor Mittal de Galati (sureste de Rumanía) para pedir aumentos salariales se convirtió en una protesta violenta.
A gritos de "!Ladrones! !Ladrones!" más de mil obreros penetraron en el edificio administrativo y devastaron la oficina de la dirección de la compañía, a la que exigieron la dimisión.
Los trabajadores se manifestaron violentamente después de esperar varias horas seguidas una respuesta conforme a sus reivindicaciones.
Ellos pretenden obtener un aumento salarial del 43 por ciento, aunque están dispuestos a aceptar incluso un 25 por ciento, mientras que la Administración acordó ofrecer como máximo el 10 por ciento, después de proponer primero sólo una subida del 7 por ciento.
El pasado lunes 7.000 obreros de Arcelor Mittal realizaron una huelga de advertencia de dos horas en apoyo a sus reivindicaciones, que sin embargo fue declarada ilegal por un tribunal local.
El sueldo mínimo en Arcelor Mittal es de 130 euros, a lo que se añaden los peldaños en función de la tarea realizada y que pueden conducir a un aumento del 250 por ciento.
El sindicato "Solidaritatea" decidirá mañana si proclama la huelga general. EFECOM
av/chw/jj
Relacionados
- Arcelor Mittal vende su parte en el alemán RAG por precio simbólico
- Arcelor Mittal firma un acuerdo definitivo para la integración estratégica de sus actividades de formatos soldados por láser en Noble International
- Arcelor Mittal construirá un nuevo centro de servicios en Cracovia (Polonia)
- Arcelor Mittal vende TBA por 225 millones y obtiene 40% Noble International
- Arcelor Mittal firma un acuerdo definitivo para la integración estratégica de sus actividades de formatos soldados por láser en Noble International