
San Francisco (EE.UU.), 21 ene (EFE).- Google demostró hoy la fortaleza de sus ingresos publicitarios al anunciar un beneficio neto en el conjunto de 2009 de 6.520 millones de dólares, un 54 por ciento más que en el ejercicio anterior.
En la recta final del año la mejora fue más evidente, pues el beneficio neto en el cuarto trimestre fue de 1.970 millones de dólares, cinco veces más que en el mismo periodo del año anterior.
La facturación subió, por su parte, un 8 por ciento hasta los 23.650 millones de dólares, mientras que en el ultimo trimestre el aumento fue de un 17 por ciento, hasta los 6.670 millones de dólares.
"Dado que la economía global aún está en los primeros días de su recuperación, este ha sido un final de año extraordinario", dijo Eric Schmidt, consejero delegado de GOOGLE (GOOG.NQ) en un comunicado.
"A medida que entramos en 2010, nos mantenemos enormemente optimistas sobre Internet y seguimos invirtiendo con fuerza en innovación tecnológica para el beneficio no sólo de nuestros usuarios y clientes, sino de toda la red", añadió.
Los clicks pagados, que incluyen los clicks sobre anuncios tanto en las páginas de Google como en las páginas de sus socios, aumentaron a final de año aproximadamente un 13 por ciento respecto al último trimestre de 2008 y un 9 por ciento en comparación con el tercer trimestre de 2009, añadió el buscador.
Los mercados ya contaban con que Google batiera pronósticos y presentara resultados estelares beneficiado por las ventas en Internet durante la Navidad, que han sido mejores de lo previsto y han impulsado los ingresos publicitarios del buscador.
La firma mantendrá esta tarde una conferencia telefónica con analistas financieros y se espera que sus preguntas se centren en buena parte en el conflicto de Google con el Gobierno chino.
La empresa estadounidense amenazó hace unos días con cerrar sus operaciones en China, donde está presente desde hace cuatro años, a raíz de un ataque cibernético dirigido a cuentas de correo electrónico de activistas en favor de los derechos humanos.
Relacionados
- Las obras de construcción de la rotonda de la avenida de Aragón en Fraga (Huesca) entran en su recta final
- Pérdidas del 3% para el Ibex 35 en la recta final de la sesión
- Pérdidas en la recta final: el Ibex 35 vuelve a visitar el soporte de los 11.920 puntos
- El Ibex 35 sigue por debajo de los 12.000 en la recta final: Wall Street cotiza a la baja
- Piñera y Frei, ajustados en la recta final de las elecciones chilenas